Bloque 4 Hist Temario Exam Alumno

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
SECUNDARIA IBERO TIJUANA
Historia l
Guia de Estudio
Valeria Espinoza Barajas 2B
26 de Junio del 2015
__________________________________________________________________________________
1.- El auge que vivía Estados Unidos de América en la década de 1920, incitaba a cientos de empresarios y a personas comunes a invertir su dinero en acciones que compraban y vendían en la Bolsa de Valores de NuevaYork, pues la especulación financiera proporcionaba ganancias formidables. ¿Pero qué fue lo que ocasionó la caída de la Bolsa de Valores el 24 de octubre de 1929?
Que los bancos estadounidenses cancelaran los pagos y los creditos que daban,porque ya no tenian dinero para darle a la gente.
2.- Que acontecimiento ocurre el 24 de octubre de 1929, en la Bolsa de Valores de Nueva York y que se leconoce con el nombre “Jueves negro”.
La producción disminuye fuertemente después de haber recibido la noticia de que ya no habia dinero en la Bolsa de Valores.

3.- ¿Qué otras naciones y Bolsas de Valores fueron afectas económicamente, social y políticamente después del jueves negro?
Las naciones europeas

4.- Después de la Primer Guerra Mundial o Guerra Europea, surgieron diferentes gobiernosautoritarios y totalitarios, exaltando el nacionalismo.
¿Menciona (Son) alguna de las características de estos tipos de gobierno?
Daban a conocer sus logros tecnologicos y se sentian orgullosos de sus logros

5.- Es la nación que se desligo del sistema económico capitalista donde su líder era Josef Stalin, logro grandes avances sociales en la educación, disminuyo la desigualdad social y económica y anosdespués sería el enemigo de Estados Unidos de América.
Unión Soviética

6.- Italia a presar de haber sido una potencia ganadora en la Primera Guerra Mundial vivía una severa crisis de alimentos y trabajo, el Rey era débil y no tenía control y el pueblo quería un líder con mano dura. Surgieron las ideas del Partido Fascista y su líder fue Benito Mussolini

7.- En esta nación surge un líder en elPartido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes, es el autor de libro titulado “Mi Lucha” donde promovía la superioridad de la raza aria, se nombró Fuhrer y estuvo en contra de todo judío, y su nombre es: Adolfo Hitler




8.- Es el nombre del programa económico proteccionista, con el Presidente Franklin D. Roosevelt en Estados Unidos de América, para reactivar la economía de ese país:Donde el Gobierno intervenía invirtiendo y promoviendo la creación de empleos, fortalecer los sindicatos, garantizando seguridad y servicios.
The New Deal

9.- AL surgimiento del nacismo y fascismo estas filosofías y tipos de gobierno coincidieron con las de Japón y estas tres naciones formaron el grupo: Eje Roma-Berlin-Tokio
10.- Cual fue la causa por la que Inglaterra y Francia declaran laGuerra a Alemania dando inicio así a la Segunda Guerra Mundial.
Por que se habian dado cuenta de las intenciones expansionistas de Hitler.
11.- ¿Es el nombre de las principales naciones formaron el grupo de las Potencias Aliadas?
Inglaterra,Francia y Rusia
12.- Los ejercitos alemanes, italianos habían logrado ocupar grandes regiones de Europa ( Polonia, Hungría, Rumania Bulgaria, parte de Francia,Grecia, Albania, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Países Bajos, y Japón toma posesión de Islas en Oceanía, hasta llegar a bombardear la isla de Pearl Harbor , donde con este hecho Estados Unidos declara la guerra formal en contra del grupo del eje Berlín-Roma-Tokio.
13.- Después de unos años de combate los alemanes pierden guerras importantes en África por parte de los aliados, tomando el mediterráneo,,en el frente con Rusia pierden y son perseguidos y derrotados hasta llegar a Berlín y por el frente de Europa Inglaterra, Francia y E.UA. los vencen llegando a Alemania Occidental, y a la muerte de Benito Mussolini y Adolfo Hitler. Se termina la guerra en el año de 1945

14.- El Japón, no se rindió sino siguió luchando hasta que E.U.A envía las dos primeras bombas atómicas que las lanzaría en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Hist Bloque 4
  • Temario bloque 4 ciencias
  • temario examen 4
  • Examen Bloque 4 CIENCIAS1
  • examen de matematicas 4 bloque
  • Examen geografia bloque 4
  • examen Bloque 4
  • Examen bloque 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS