BLOQUE 4 Historia

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
BLOQUE 4
El mundo entre 1920 y 1960

Alumno: Miguel Ángel Reyes Salinas
Materia: Historia
Grupo y grado: 2°C
N.L.: 28




El conocimiento, las ideas y el arte.
Esta parte del tema habla sobre elconsumismo el cual es la compra de bienes u objetos que no son muy esenciales, o se define mucho mejor de esta manera: el consumismo es la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios consideradosno esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo; También habla sobre la importancia de losmedios impresos y el impacto de la televisión, los medios impresos eran muy importantes y reconocidos, como el lanzamiento de la revista Time en 1923 pero la primera televisión fue lanzada en el añode 1926 lo que comenzó a ser importante por la curiosidad de la gente y la utilización de nuevos métodos de difusión de la información.

Avances científicos y tecnológicos y su aplicación en laguerra, la industria y la vida diaria.
Este tema habla de que desde los finales del siglo XIX y durante la primera mitad del XX, la ciencia y la técnica estuvieron sobre todo al servicio de la industriabélica. Durante la Segunda Guerra, este tipo de empresas estuvieron al día en las invenciones y el perfeccionamiento de su ramo a fin de mostrar su supremacía tecnológica, y en la Guerra Fría, por lassumas de dinero invertidas en la investigación y para ganar los mercados.

Si bien la relación entre ciencia, tecnología y guerra causo grandes perjuicios algo de lo rescatable fue que en la posguerralos tanques y aviones se emplearon en la remoción de escombros y el traslado de víveres, bienes y personas.
En la segunda mitad del siglo XX algunos derivados de la energía atómica empezaron a serusados con fines pacíficos. La bomba de cobalto se empleó para el tratamiento de algunos tumores malignos y se aplicaron cada vez más los rayos X como medio de diagnóstico.
Desigualdad en el Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4to Grado Bloque 4 Historia
  • Examen De Historia I Bloque 4
  • Examen Historia Ii Bloque 4
  • 6to Grado Bloque 4 Historia
  • Evaluación del 4 bloque Historia I secundaria
  • historia universal contemporanea bloque 4-5
  • examen bloque 4 historia de mexico tercero de secundaria
  • Bloque 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS