Bloque 4

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Bloque 4 “Proyecto”
¿Por qué evitar el consumo frecuente de los “alimentos ácidos”?
Aprendizajes esperados:
Identificar la acidez de algunos alimentos o de aquellos quela provocan.
Identificar las propiedades de las sustancias que neutralizan la acidez estomacal.
Analizar los riegos a la salud del consumo frecuente de alimentos ácidos, con el fin de tomardecisiones para dieta correcta que incluya el consumo de agua simple potable.
PROPOSITO:
Conocer el equilibrio ácido-base en nuestro organismo, es de una importancia fundamental para el mantenimiento de lasalud y la erradicación de enfermedades. Que conozcan las que la sensación ácido de un alimento es producto de una serie de reacciones químicas sobre un conjunto de receptores sensoriales.
Ácido-baseEl equilibrio ácido-base en nuestro organismo es de una importancia fundamental para el mantenimiento de la salud y la erradicación de enfermedades.
Un alimento se considera ácido si posee un pHnatural menor que 4.6, por ejemplo, los tomates verdes. Existen alimentos que no son tan ácidos, los cuales tenían un pH menor a 4.6, como la leche.
La sensación del sabor ácido de algunos alimentos esproducto de una serie de reacciones químicas sobre un conjunto de receptores sensoriales localizados en nuestra lengua, los cuales reciben el nombre de papilas gustativas.
Teniendo en cuenta que latendencia de un alimento a producir acidez en el organismo no tiene que ver con su pH real. Por ejemplo, los limones son muy ácidos, sin embargo, los productos finales que surgen después de su digestiónson muy alcalinos, por lo que podemos decir que los limones son alcalinos en el cuerpo.
Del mismo modo, la carne es alcalina antes de la digestión pero deja residuos muy ácidos en el cuerpo, por loque, como casi todos los productos de origen animal, es muy eficiente. En general, es recomendable comer menos los alimentos procesados y refinados, y más los verdes, crudos y sin cocinar, así como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque 4
  • Bloque 4
  • bloque 4
  • Bloque 4
  • Bloque 4
  • bloque 4
  • bloque 4
  • Bloque 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS