BLOQUE 5 Aministracion de 1 de sec

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
 BLOQUE 5

MAYO – JUNIO


TEMAS:


1. ROYECTO DE ROUCCION INDUSTRIAL


VALOR DE LA JUSTICIA


VALOR DEL RESPETO







INVETIGACION
POR
INTERNET






QUE ES PROYECTO:
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.1 La razón de unproyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1 La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.2 Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo,y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursosdisponibles. La definición más tradicional "es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con la forma más tradicional de trabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez".

Fases del ciclo de proyecto
Lasseis fases del ciclo de proyecto son las siguientes:
Programación
Es el comienzo del ciclo, aquí se definen los grandes objetivos que se pretenden alcanzar con el proyecto, se dan los grandes lineamientos, se define el espacio en el que se ha de intervenir, se establecen los tiempos, en línea general.
Se definen los principales actores del proceso, principalmente el ejecutor, los beneficiariosfinales, y los actores institucionales.
Identificación [
Se elabora la “perfectibilidad” enfocando entre otros los siguientes aspectos:
Perfectibilidad técnica;
Perfectibilidad económica;
Perfectibilidad legal;
Perfectibilidad ambiental.
En esta fase se definen también los eventuales estudios suplementarios que deben ejecutarse antes de pasar a la fase de “Factibilidad”.
Se elaboran varias solucionesposibles para resolver la problemática planteada, determinando sus costos estimados.
De esta fase se toma la decisión de proseguir o no con el detallamiento del proyecto, y caso la respuesta sea afirmativa, se puede definir también cuál de las varias soluciones presentadas en la Fase anterior deberá ser profundizada.
Instrucción
Se examinan todos los aspectos importantes del proyecto. Ya ladefinición de la solución es mucho más detallada y precisa. Se ajusta el Marco Lógico con la participación de los beneficiarios.
La pertinencia de la idea de proyecto en cuanto a los problemas, y su factibilidad suelen ser cuestiones claves para estudiar y definir.
Los costos de la intervención se definen con una precisión de más o menos el 20 – 20 %.
Financiación
El ejecutor del proyecto, o elbeneficiario presentan su proyecto a una o más entidades financiera que potencialmente podrían estar interesadas en el proyecto.
Unas vez que se logra el acuerdo, el financiador y el beneficiario del proyecto firman un convenio formal que estipula los arreglos financieros esenciales para la ejecución.
Ejecución
El ejecutor del proyecto utiliza los fondos puestos a disposición por el Financiador y lossuyos propios para implementar en forma directa o a través de la contratación de empresas especializadas el proyecto. Esta fase suele implicar contratos de estudios, de asistencia técnica, de servicios o de suministros.
Se monitorea el avance real del proyecto para que se pueda adaptar el proyecto a los cambios contextuales..
Evaluación
La evaluación consiste en el análisis de los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque 1 geo sec.
  • Examen Español 1 Sec 1 Bloque
  • Planeación de español 2o. sec. bloque 5
  • Planeacion bloque 5 ciencias 1
  • aprendizajes esperados bloque 1 5°
  • temario informatica 1 grado seco bloque 2
  • Planeacion 4 Bloque Español Sec 1 Grado
  • Cronograma V Bloque COMPLETO 5 Grado 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS