Bloque 7

Páginas: 16 (3996 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Bloque 7
Modulo 45
1. Que características a la concepto de la dirección financiera y que cualidades se le presuponía a la persona encargada de tal labor.
Dirección Financiera es el área que orienta sus cursos a la comprensión y profundización de los mecanismos con que cuenta la gestión financiera moderna, de forma tal que, las finanzas se conviertan en una herramienta estratégica clave en elmejoramiento de la posición competitiva de cualquier empresa en un entorno cada vez más globalizado, buscando la creación de valor. Las Finanzas Operativas se refieren al análisis y diagnóstico financiero de las empresas, así como a las implicancias financieras de las decisiones de otras áreas de la organización, y a la adecuada planificación de las necesidades de fondos requeridas por lasoperaciones. Las Finanzas Estructurales se centran en las decisiones financieras de mayor impacto en la empresa: los criterios relevantes en la evaluación de proyectos de inversión, las políticas de financiación (con capital propio o con recursos de terceros), las estrategias financieras de crecimiento y las decisiones sobre dividendos, así como el análisis y manejo de metodologías de valoración deempresas, fusiones y adquisiciones, LBO’s, gestión del riesgo e instrumentos financieros derivados.

2. Que es el departamento financiero y que función principal asume y que herramientas principales dispone. Presenta un análisis descriptivo al respecto

Departamento responsable de dirigir todos los procesos financieros contable y presupuestario de la institución como órgano asesor en materias de suscompetencias, conforme a lineamientos y normas prestablecidas.
Contabilidad: Ejecutar y supervisar el ciclo presupuestario de conformidad a las normas y se ocupa de la gestión y contabilización de todos los ingresos y gastos del Presupuesto Institucional, además de suministrar información financiero contable a dependencias internos y externos de la Institución, todo ello con fundamento en losPrincipios de Contabilidad Generalmente Aceptados y en las Normas Internacionales Financieras de Contabilidad.
Control de Presupuesto: Es la encargada del Control del Presupuesto Institucional, así como de preparar los informes de ejecución presupuestaria para las dependencias internas y externas.
Se da con el fin de atender y asesorar los requerimientos de las autoridades Institucionales para utilizarlos recursos de una forma eficiente y eficaz, asignándoles de acuerdo a las prioridades, dado que se encuentra en un proceso de desarrollo continuo.
Tesorería: La sección de Tesorería nació con la creación del Departamento Financiero Contable. Para el Colegio Universitario de Alajuela es muy importante la labor de la Tesorería, aquí se delegan los controles de manejo y ejecución de recursosfinancieros que le permiten a la institución el desarrollo en todos sus niveles.
3. Que es la planificación financiera. Que puede lograr la planificación
La planificación financiera es un proceso en virtud del cual se proyectan y se fijan las bases de las actividades financieras con el objeto de minimizar el riesgo y aprovechar las oportunidades y los recursos. La planificación financiera es una técnicaque reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer en una empresa pronósticos y metas económicas y financieras por alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo. También se puede decir que la planificación financiera es un procedimiento en tres fases para decidir qué acciones se deben realizar en lo futuro para lograrlos objetivos trazados: planear lo que se quiere hacer, llevar a cabo lo planeado y verificar la eficiencia de cómo se hizo. La planificación financiera a través de un presupuesto dará a la empresa una coordinación general de funcionamiento. La planificación financiera es un aspecto que reviste gran importancia para el funcionamiento y, por ende, la supervivencia de la empresa.
Son tres los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 7 bloque 3
  • bloque 7
  • Bloque 7
  • BLOQUE 3 / Proyecto-7 Rescribamos el informe de un experimento
  • Bloque 7 De Geografia
  • REDOX Bloque 7
  • BLOQUE I LECCION 7 ACTIVIDAD Relación Jdca Y D
  • Reporte Del Autor Lopez Frias Blanca. (Sesión 7 Bloque I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS