Bloque Económico De Asia

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
BLOQUE ECONOMICO DE ASIA
La APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, traducido, Cooperación Económica de la Asia y del Pacífico) es un bloque que engloba economías asiáticas, americanas y dela Oceanía. Su formación se debió a la creciente interdependência de las economías de la región de la Asia-Pacífico. Fue creada en1989, inicialmente sólo como un fórum de discusión entre países dela ASEAN (Association of the SouthEast Asian Nations) y algunos compañeros económicos de la región del Pacífico, haciéndose un bloque económico sólo en 1994, en la Conferencia de Seattle, cuando los países secomprometieron a transformar el Pacífico en una área de libre comercio.
La APEC tiene hoy 21 miembros, que son: Australia; Brunei; Canadá; Chile; China; Hong Kong; Indonesia; Japón; Coreia delSur; Malasia;México; Nueva Zelândia; Papua-Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Taiwan; Tailandia; Estados Unidos de la América;Vietnam.
El principal objetivo del bloque es reducir tasas y barrerasaduaneras de la región Pacífico-asiática, promoviendo así el desarrollo de la economía de la región. Por ser ese el principal objetivo, en 1994, en la reunión de Bogor, los países se comprometieron aestablecer una zona de libre comercio hasta 2010, para los países desarrollados, y hasta 2020 para los países subdesenvolvidos. Muchos países ya tienen acuerdos de reducción total o parcial de tarifas,otros están en proceso de negociación (Tabla 2). En 1995, en Osaka, en el Japón, los líderes de la APEC adoptaron la Agenda de Acción de Osaka, estableciendo los tres pilares de las actividades delbloque: la liberação comercial y de inversiones; la facilitação de los negocios; la cooperación económica y técnica. Medidas estas cuya principal intención es facilitar el cumplimiento de los BogorGoals.
Además de los proyectos relacionados a la reducción de tarifas de importación y exportación, los líderes proponen proyectos también relacionados a la sociedad, pero que, indirectamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques Economicos Afric Asia
  • Asia Bloques Economicos
  • Bloques Económicos De Asia, América Y África...
  • Bloques economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS