BLOQUE IV OFIMATICA II

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

BLOQUE IV PLANEACION Y ORGANIZACIÓN TECNICA
PROPOSITOS
1.-Utilizar los principios y procedimientos básicos de la gestión técnica
2.-Tomar en cuenta los elementos del contexto social, cultural ynatural para la toma de decisiones en la resolución de los problemas técnicos.
3.-Elaborar planes y formas de organización para desarrollar procesos técnicos y elaborar productos, tomando en cuenta elcontexto en que se realizan
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACION
OBSERVACION
LA GESTION EN LOS SISTEMAS TECNICOS

Realizar una investigación de campo, en su comunidad, paraidentificar posibles necesidades de prestación de un servicio y así mejorar el efecto social.
Diseñar y aplicar un cuestionario para indagar sobre las necesidades de servicio de la población en la comunidady oficina.
Recuperar las ideas previas de los alumnos sobre lo que entienden por gestión técnica y cómo ésta se refleja en los sistemas técnicos del énfasis de campo. Por equipos, consultar variasfuentes de información para am­pliar el concepto y, a partir de lo encontrado, comentar en plenaria cómo la gestión implica planear, organizar y controlar procesos de producción con el fin de hacerlosmás eficientes y eficaces.
Visitar una empresa u oficina para averiguar sus formas de organización, su función y objetivos; posteriormente identificar las diferentes fases de organización y gestión.Seleccionar e investigar tres tipos de organizaciones con distintos giros o servicios, para comparar sus diferencias y establecer sus necesidades (sociedad anónima, sociedad civil, cooperativa).Realizar, con el procesa­dor de textos, un esquema en donde se visualicen los tipos de organiza­ción de las empresas.
Llevar a cabo un ejercido donde se practiquen técnicas de la ofimática referidos a:planeación, organización, ejecución y control.
Desarrollar algunos ejercicios de mecanografía: puntuación, mediante el empleo de software especializado.

Identificar los diferentes tipos de planeación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación iv bloque hist ii
  • Examen de ciencias ii iv bloque
  • Secuencia didactica ciencias ii bloque iv
  • Examen Ciencias Ii Bloque Iv Tipo Enlace
  • Examen Iv Bloque Español Ii Secundaria
  • Bloque Iv
  • Bloque iv
  • Bloque IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS