Bloque motor y sistemas auxilares

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Bloque motor y sistemas auxilares

Motor Markel y Regulador Intertransfer Inercial
Domingo 19 de Agosto de 2007 02:00
Es un motor rotativo de combustión interna, mediante su revolucionario diseño se consigue solucionar problemas tradicionales de los motores lineales, reduce la contaminación, el desgaste de los componentes, vibraciones, consumo, aumenta el rendimiento y la potencia.{mosgoogle right}El motor Markel es un motor rotativo conocido también por el nombre de Rotary Internal Combustion Engine, fue creado por Don Vicente Gamón y desarrollado por la empresa Española Markel Motor S.A. con Juan Carlos Imaz a la cabeza como director general. El desarrollo y perfeccionamiento de este motor ha llevado a sus creadores más de 25 años, en el presente Markel Motor se haexpandido principalmente en los Estados Unidos.
También podemos estudiar en el microsite que se ha preparado el Regulador Intertransfer Inercial, donde se explica su funcionamiento paso a paso ilustrado con imágenes de cada tiempo.
Espero vuestros comentarios al respecto y si quieres aportar documentación o cualquier anotación al respecto puedes enviarlo desde aquí arriba.
Nota: En elmicrosite es posible que los videos tarden un poquito en reproducirse dependiendo de tu conexión, pero si esperas un poco los podrás visualizar y por cierto, son excelentes.
Motor Markel
Problemática medioambiental de los refrigerantes
Jueves 16 de Agosto de 2007 02:00
Se asiste en los últimos años a un desarrollo espectacular del conjunto de tecnologías que incorporan los automóviles,dominado por la presencia de sistemas electrónicos y automáticos cada vez más sofisticados que han ido dejando obsoletos a los circuitos y mecanismos tradicionales. Con este punto de partida, se analizan en este artículo los sistemas de climatización implantados actualmente en automóviles, centrándose en la tipología y características de los refrigerantes utilizados. En particular, se analiza laproblemática asociada a los refrigerantes convencionales, suscitada en parte a raíz de las exigencias de la legislación ambiental y por la necesidad de mejorar la eficiencia energética del proceso. Además, dado que no está permitida la eliminación de las sustancias refrigerantes, se estudian los equipos necesarios para su recuperación y reciclado, aspecto de suma importancia en el sector.ANTECEDENTES
{mosgoogle3 right}
En la última década del ya pasado siglo XX, coincidiendo con un formidable desarrollo de la electrónica y de la tecnología de nuevos materiales, tuvo lugar una verdadera revolución en el sector de la fabricación de automóviles. Las nuevas tecnologías permitían incorporar de serie y a costes relativamente bajos prestaciones que o bien antes no eran posibles por falta dedesarrollo tecnológico o bien eran prohibitivas por su elevado costo. Hoy por hoy, cualquier usuario de un vehículo está familiarizado con términos como sistema antibloqueo de frenos, control electrónico de tracción, dirección de asistencia variable o suspensiones hidroactivas, por citar sólo algunos ejemplos. Pues bien, en este nuevo concepto de automóvil, en el que destacan por encima de todo laseguridad y la confortabilidad , cobra especial interés el acondicionamiento térmico del habitáculo. Efectivamente, el equipo de aire acondicionado o, mejor aún, el equipo de climatización, pasa por ser una exigencia indispensable cuando se adquiere un vehículo nuevo.

Un análisis del parque automovilístico a nivel mundial arroja cifras significativas que pueden llegar a ser preocupantes desdeel punto de vista medioambiental. A la contaminación originada por las emisiones de los escapes se suma también el riesgo significativo de los refrigerantes que se han venido utilizando y que, de hecho, siguen en circulación en muchos países. Los refrigerantes utilizados en los equipos de aire acondicionado resultan ser agentes muy agresivos con la capa de ozono, además de contribuir de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque del motor
  • Bloque motor
  • BLOQUE DEL MOTOR DE UN CARRO
  • Bloque del motor ( partes)
  • Ensayo Sobre Bloques De Motor
  • Bloque De Motor Uis
  • Bloque de motor(manufactura)
  • Sistemas Motores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS