BLOQUE TEMÁTICO I

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015


BLOQUE TEMÁTICO I. EL GRAN TEATRO DEL MUNDO (UN ACERCAMIENDO AL GÉNERO DRAMÁTICO)

Antecedentes y épocas del teatro.
-ORIGEN Y ANTECEDENTES.
El teatro tiene su origen en la antigua Grecia. Losgriegos veían las obras de teatro, pero no podía asistir cuando querían. El teatro en este momento se dedicó a las tragedias y comedias y una mezcla de ambos, la tragicomedia. Las fiestas dedicadas ala tragedia tenían lugar en los teatros en escenarios de piedra al aire libre.
En la época del Imperio romano, el teatro cayó en un declive cultural. Los romanos preferían el circo y en la Alta EdadMedia, en el año 476, el teatro casi había desaparecido porque la Iglesia católica lo consideraba un pecado.
-Época clásica (Grecia y Roma), Edad Media, Renacimiento, Sigo de Oro Español,Neoclasicismo, Romanticismo, Realismo, época actual.

*Edad Media.
La literatura medieval se extiende desde el siglo X hasta el siglo XVI, Literalmente a esta época se le denomina Prerrenacimiento. Lascaracterísticas más importantes son:
-Transmisión de forma oral.
-Intención didáctica
-Interculturalidad
*Renacimiento.
El Renacimiento viene a coincidir con el siglo XVI. El término con que se designa aeste movimiento remite a la idea de “renacer”, volver a nacer, después de lo que se interpretaba como unos siglos de oscuridad: la Edad Media.
*Siglo de Oro Español.
Durante los siglos XVI y XVIItuvo lugar un importante desarrollo del arte y la cultura en España. Los reyes se convirtieron en mecenas es decir: protectores de arquitectos, pintores y escultores. Surgen en este momento los másimportantes literatos y autores de obras de arte en todos los campos. Por ello se le ha dado a esta época el nombre de "Siglo de Oro".
*Neoclasicismo.
Cuando decae la literatura Renacentista y Barrocasurge el Neoclasicismo. Movimiento artístico encaminado a recobrar e imitar la literatura y arte clásicos de la antigüedad. El neoclasicismo declina por el empuje del romanticismo.
*Características....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bloque I
  • Bloque I
  • Bloque I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS