Bloque A Microsoft Office Word

Páginas: 22 (5351 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015


1.- Revelación y Fe. Mensaje Cristiano I
Este primer texto pertenece al Catecismo de la Iglesia Católica. Lo podemos encontrar en la Primera Parte: La profesión de la fe. Primera Sección: «Creo»«Creemos». Capítulo Segundo: Día del encuentro del Hombre. Artículo I: “La Revelación de Dios” (50-53).
Dios en su bondad y sabiduría se revela al hombre. Por medio de acontecimientos y palabras, serevela a sí mismo y al designio de la benevolencia que él mismo ha preestablecido desde la eternidad en Cristo a favor de los hombres. Este designio consiste en hacer partícipes de la vida divina a todos los hombres, mediante la gracia del Espíritu Santo, para hacer de ellos hijos adoptivos en su Hijo Unigénito.
Dios se revela al hombre descubriendo su secreto y le comunica su vida. Esta Revelaciónse presenta como un diálogo entre Dios y los hombres entablado por iniciativa divina, que se realiza mediante hechos y palabras, y cuya plenitud es Jesucristo.
El creyente está convencido de que el misterio de Dios es la única respuesta posible al misterio del hombre. Mediante la razón natural el hombre puede conocer a Dios con certeza a partir de sus obras. Lo que el hombre no es capaz de alcanzarpor sí solo es e conocimiento sobre la Revelación divina.
Solo en Jesucristo se nos transmite definitivamente el misterio de Dios y el misterio del hombre. En Jesucristo, Dios nos revela su misterio como misterio de amor insoldable. En realidad, el misterio del hombre solo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado.
El objeto de esta Revelación es la misma vida de Dios. La manifestación dela Palabra de la vida, de la que se da testimonio, es el mismo Jesucristo, a través del que Dos quiere manifestarse a los hombres. Su finalidad es la comunión con el Padre y con el Hijo, haciendo de los demás hijos adoptivos. Y de esta manera, que los hombres puedan responderle, conocerle y amarle.
En la Revelación cristiana, la Palabra va unida a la intervención de Dios en la historia de laSalvación. Estas actuaciones divinas hacen eficaz y constatable el mensaje que proclama la Palabra, al tiempo que la Palabra interpreta, esclarece y profundiza el sentido que encierran los acontecimientos. La historia humana se transforma en historia de salvación cuando es interpretada a la luz de la Palabra de Dios.
Cuando el hombre ilumina su realidad profunda con la Palabra, la vida aparece desdeuna perspectiva nueva, donde los hechos cotidianos pueden ser interpretados desde la acción salvadora de Dios.
A Dios nadie le ha visto, la Palabra es quien nos desvela su intimidad, su ser más profundo, su voluntad salvadora. Jesucristo es, al tiempo, Palabra y Testigo. En Él, en su persona, el Padre manifiesta su amor y cercanía a los hombres.


2.- Biblia y Jesucristo. Mensaje Cristiano IIMensaje Cristiano que podemos encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica. En la Primera Parte; La Profesión de la Fe. Segunda Sección: La Profesión de la fe cristiana. Dentro del Capítulo Segundo: Creo en Jesucristo, hijo único de ´dios. Artículo 3. Jesucristo fue concebido por Obra y Gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen. III. “Verdadero Dios y verdadero Hombre” (464-469).
LaIglesia expresa el misterio de la Encarnación afirmando que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre; con dos naturalezas, la divina y la humana; no confundidas sino unidas en la Persona del Verbo. Por tanto, toda la humanidad de Jesús (milagros, sufrimiento y la misma muerte) debe ser atribuida a su Persona divina, que obra a través de la naturaleza humana que ha asumido.
Desde losprimeros siglos existen diferentes formas de ver a Cristo. Y es la Iglesia quien debió de defender y aclarar toda la verdad sobre Jesucristo frente a las opiniones de las herejías que surgieron en oposición a la verdad revelada por Dios, puesto que por ella, fue propuesta.
El misterio de la encarnación es central en la fe cristiana: la caracteriza y la distingue de cualquier otro credo religiosa. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft office word 2003
  • Microsoft Office Word 2010
  • microsoft office word
  • Microsoft office word
  • Microsoft office word 2007
  • Microsoft Office Word Inf.
  • Microsoft office word basico
  • Nuevo Documento De Microsoft Office Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS