Bloque I etimologías Grecolatinas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Etimologías Grecolatinas

Todo puede resultar como un juego de palabras que comenzó desde principios de la edad antigua, ¿qué son las etimologías? Aquello que descifra lo oculto y nos ilumina lamente abriendo grandes caminos hacia un mundo amplio e ilimitado donde a todo le podemos encontrar significado y sentido, todo gracias a las etimologías. Tal vez la pregunta sigue en pie pero descuidaes una pregunta que para muchos puede resultar una incógnita. Desde la antigüedad nuestros antepasados han ido creando las palabras con las que hoy nos expresamos pero éstas a través del tiempo se hanido modificando. En sí las etimologías pueden tener como cierta definición según los diccionarios que es la ciencia que estudia las palabras en su forma y su origen, y según el diccionario de la RealAcademia de la Lengua Española, la define como el origen de las palabras, razón de su existencia, de su significado y de su forma. Ahora tienes base para comprender mejor el tema, pasemos alsiguiente punto.

Otro punto importante que hay que tomar en cuenta es la importancia que esta ciencia nos deja y en la forma en que influye en cuanto a un aprendizaje, dominio y proyección de las palabras.Tal vez te preguntes: ¿y para qué me servirá conocer la etimología? Bueno aquí tienes ciertos puntos según Guillermo Sandoval y Claudia Torres en el libro “Etimología Latina del Español”…
Laetimología es una gran herramienta para el hombre y nos lleva hacia el camino de la cultura que nos enriquece y nos lleva a profundizar en nuestras raíces y nuestra historia.
La etimología ampliahorizontes de comprensión disciplinar.
Ayuda a perseverar en tu elección vocacional.
Fortalece procesos mentales como:
1) Memoria: pues al conocer el significado de una palabra, es más fácil relacionartodas las palabras con la misma raíz.
2) Comprensión: porque es posible conocer y comprender el significado de todo lo que comprende nuestro imaginario si lo representamos por medio de las palabras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologias Grecolatinas I
  • Bloque IV Etimologias Grecolatinas
  • Etimologias Grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologias grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologias Grecolatinas
  • Etimologias grecolatinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS