Bloque I

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Bloque I
Aprendizajes esperados
Resuelve problemas que implican el uso de las leyes de los exponentes y de la notación científica.
Resuelve problemas que impliquen calcular el área y el perímetrodel círculo.
Resuelve problemas que implican el cálculo de porcentajes o de cualquier término de la relación: Porcentaje = cantidad base x tasa. Inclusive problemas que requieren de procedimientosrecursivos.
Compara cualitativamente la probabilidad de eventos simples.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS
8.1.1 Resolución de multiplicaciones y divisiones con númerosenteros.
8.1.2 Cálculo de productos y cocientes de potencias enteras positivas de la misma base y potencias de una potencia. Significado de elevar un número natural a una potencia de exponentenegativo.

Forma, espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS
8.1.3 Identificación de relaciones entre los ángulos que se forman entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal. Justificación de las relacionesentre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos.
8.1.4 Construcción de  triángulos dados ciertos datos. Análisis de las condiciones de posibilidad y unicidad en lasconstrucciones.
MEDIDA
8.1.5 Resolución de problemas que impliquen el cálculo de áreas de figuras compuestas, incluyendo áreas laterales y totales de prismas y pirámides.
Manejo de la informaciónPROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES
8.1.6 Resolución de problemas diversos relacionados con el porcentaje, tales  como aplicar un porcentaje a una cantidad, determinar qué porcentaje representa una cantidad respectoa otra y obtener una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que representa.
8.1.7 Resolución de problemas que impliquen el cálculo de interés compuesto, crecimiento poblacional u otrosque requieran procedimientos recursivos.
NOCIONES DE PROBABILIDAD
8.1.8 Comparación de dos o más eventos a partir de sus resultados posibles, usando relaciones como:  “es más probable que…”, “es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bloque I
  • Bloque I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS