bloqueo_a_cuba

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015



Cuba


Sabiendo esta información podemos hablar del bloque a cuba:








Según Karl Marx



Sus palabras:
La burguesía obliga a todas las naciones, sino que creen sucumbir, a adoptar elmodo burgués de producción las construye a introducir la llamada civilización, es decir, a hacerse burgueses.
En la misma proporción en que se desarrolla la burguesía es decir, desarrollase tambiénel proletariado, la clase de los obreros modernos, que no viven sino a condición de encontrar trabajo, y lo encuentran únicamente mientras su trabajo acrecienta el capital. Estos obreros, obligados avenderse al detalle, son una mercancía, como cualquier otro artículo de comercio sujeta por tanto a todas las vicisitudes de la competencia, a todas las fluctuaciones del mercado.
Masas de obreroshacinados en la fábrica están organizadas en forma militar. Como soldados rasos de la industria, están colocados bajo vigilancia de una jerarquía completa de oficiales y suboficiales, no son solamenteesclavos de la clase burguesa del estado burgués sino diariamente, a todas horas esclavos de la máquina, del capataz, y sobre todo del patrón de la fábrica.
Una vez que el obrero a sufrido la explotacióndel fabricante y ha recibido su salario metálico se convierte en víctima de otros elementos de la burguesía el casero, el tendero, el prestamista.
El éxito de la lucha de clases del proletariadocontra la burguesía en que cada vez son más los proletariados de diversas luchas locales se reviste de un mismo carácter y se centralizan los ideales de lucha contra los burgueses se centraliza en unalucha nacional, en una lucha de clases. Más toda lucha de clases es una lucha política.
Nuestra Reflexión:
Intereses de EE.UU. en Cuba entre los años 1898 - 1959

Para empezar a hablar de weberrecurrimos a los siguientes datos:

Después del Siglo XVI se fue construyendo poco a poco con los migrantes europeos, luego una parte de asiáticos y luego los esclavos africanos. Las generaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS