Bloqueo De Estados Unidos Contra Cuba

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
El bloqueo contra Cuba fue impuesto por el Gobierno de los EE.UU. el 3 de febrero de 1962 a través de la Proclama 3447. Mediante esta decisión presidencial,amparada en las facultades que la sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Exterior de 1961 concedía al Presidente de los EE.UU., se estableció el embargo total a todo comercio entre los EE.UU. y Cuba,si bien ya desde 1959 ese país venía aplicando medidas económicas contra la joven Revolución cubana.
De conformidad con estos preceptos el Presidente ordenó al Secretario del Tesoro promulgar todaslas medidas y regulaciones que fuesen necesarias para hacer efectiva la prohibición de importaciones a los EE.UU. de todos los productos de origen cubano y todos los importados desde o a través de Cuba.Al mismo tiempo, ordenó al Secretario de Comercio a que diera continuidad y reforzara las medidas de prohibición de todas las exportaciones de los EE.UU. hacia Cuba.
Entre las primeras normas que seaprobaron para ejecutar lo anterior se encuentran las Regulaciones para las Importaciones Cubanas de 1962. Semanas después estas disposiciones fueron enmendadas por la Ley de Comercio con el Enemigo.Otro grupo de normativas fue adoptado en 1963 bajo el nombre de Regulaciones para el Control de los Activos Cubanos, entre ellas la prohibición impuesta a los ciudadanos estadounidenses de viajar aCuba.
Su objetivo básico es aislar a Cuba económicamente y privarla del acceso a los dólares estadounidenses.
La violación de estas regulaciones implica la imposición de sanciones criminales quepueden llegar a ser de 10 años de prisión, multas de hasta $1000 000  en el caso de las corporaciones y $ 250 000 a individuos. También contemplan sanciones civiles hasta $55 000, así como la confiscaciónde propiedades, embarcaciones, fondos, valores y documentos involucrados en una violación del Acta de Comercio con el Enemigo.
Este bloqueo también es conocido como un embargo .El bloqueo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bloqueo americano contra cuba
  • Bloqueo De Estados Unidos A Cuba
  • Bloqueo de cuba
  • Bloqueo Cuba
  • el embargo de estados unidos contra cuba
  • Embargo de Estados Unidos contra Cuba.
  • Cuba el bloqueo ayer y hoy
  • Datos recientes del bloqueo en cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS