Bloqueo epidural y subaracnoideo

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
BLOQUEO EPIDURAL Y SUBARACNOIDEO
El bloqueo epidural me dejo estas características por las que preferí mejor el bloqueo subaracnoideo. El bloqueo epidural no sirve en operaciones pélvicas, estoquita mucha utilidad. Este método primero llegara al perineuro y posteriormente afectara el endoneuro por lo que tarda mas en hacer efecto esta técnica, nos dio un ejemplo de un paciente que lo bloquearony después de esto todavía presentaba erección, nos hizo ver que este método es más tardado que el subaracnoideo.
Las dosis en pacientes embarazadas serán menores ya que su lordosis afecta ladistribución del anestésico.
El dr. Hizo referencia a las proyecciones de algunas estructuras sobre las vértebras, las mamas se proyectan a nivel de T4, el ombligo a nivel de T10, la apéndice Xifoides T6,la ingle en L1, esto nos sirv para saber a que nivel afectara el bloqueo. Un dato que se me quedo grabado es que el sistema simpático es Dorso-lumbar y el Parasimpatico Cefalosacro.
Tambien semencionaron problemas que pudieran surgir con la aplicación de estos bloqueos.
* Con falta de LCR se hernia el encéfalo y hay un estiramiento de las meninges
* Con sustancias hiperosmsoticas en ellugar donde esta la cola de caballo provoca que las neuronas de este lugar se deshidraten y causen paralisis.
* El bloqueo subaracnoideo está contraindicado en hipertensión intracraneal ya que alhacer la punción el LCR sale a chorro
El bloqueo epidural constituye en la actualidad una de las técnicas de analgesia regional que se utiliza con más frecuencia para: el control del dolor durante eltrabajo de parto, realizar intervenciones quirúrgicas, sobre todo en abdomen y miembros inferiores, así como también para el tratamiento del dolor postoperatorios y crónicos. Las numerosas ventajas queofrece la aplicación de un bloqueo epidural en estas indicaciones han sido ampliamente demostradas por diversos autores. Sin embargo, existen dentro de la práctica de esta técnica una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloqueo subaracnoideo
  • Bloqueo
  • bloqueo
  • Bloqueo
  • bloqueo
  • Bloqueo
  • bloqueo
  • bloqueo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS