Bloqueo Socialista

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LAS CARACTERISTICAS DE LOS SITEMAS OPERATIVOS.
Sistemas operativos de tiempo compartido
Permiten la simulacion de que el sistema y sus recursos son todos para cada usuario. El usuario hace unapeticion a la computadora, esta la procesa tan pronto como le es posible, y la respuesta aparecera en la terminal del usuario. 
Los principales recursos del sistema, el procesador, la memoria,dispositivos de E/S, son continuamente utilizados entre los diversos usuarios, dando a cada usuario la ilusion de que tiene el sistema dedicado para su mismo. Esto trae como consecuencia una gran carga detrabajo al Sistema Operativo, principalmente en la administracion de memoria principal y secundaria. 
  Ejemplos de Sistemas Operativos de tiempo compartido son Multics, OS/360 y DEC-10.

Sistemasoperativos Multitareas.
En el caso de las Multitareas Nulas, en este caso el Sistema Operativo simplemente realiza una imitación del comportamiento multitarea, careciendo netamente de esta aptitud, peropudiendo ejecutarse por parte del Usuario que realiza unos trucos o forzando esta cualidad.
Las Multitareas Cooperativas tienen como característica fundamental la utilización del Procesador porparte de Procesos que se utilizan en Intervalos Regulares, teniendo esta modalidad presencia más que nada en los Sistemas Operativos más precarios y pioneros en esta tecnología, que todavía eraconsiderada como experimental, y generando que a veces el sistema se “Congele” hasta que nuevamente se asigne el uso del Procesador para la tarea que estábamos ejecutando.

Sistema Operativo Monotareas.Los sistemas operativos monotareas son más primitivos y es todo lo contrario al visto anteriormente, es decir, solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo puede ejecutar las tareas de una enuna. Por ejemplo cuando la computadora esta imprimiendo un documento, no puede iniciar otro proceso ni responder a nuevas instrucciones hasta que se termine la impresión.

Sistema Operativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BLOQUEO SOCIAL
  • ¡bloqueo de redes sociales!
  • Bloqueo
  • bloqueo
  • Bloqueo
  • bloqueo
  • Bloqueo
  • bloqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS