Bloqueos De Rama

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Bloqueos de rama.
Los bloqueos de rama son retrasos o defectos en la conducción eléctrica intraventricular. El bloqueo de rama derecha tiene un QRS ancho, un patrón en V1 rSR´, y en V6 qRS (patrónen orejas de conejo). El bloqueo de rama derecha es más frecuente (la derecha es una rama más delgada y vulnerable) y suele indicar patología más leve, cuando se asocia a problemas.
La alteraciónintrínseca de la conducción por la rama izquierda o derecha (anomalías de la conducción intraventricular) determina una prolongación del intervalo QRS. Cuando existe un bloqueo completo de rama, elintervalo QRS mide 120 ms; si el bloqueo es incompleto, varía entre 100 y 120 ms. El vector QRS suele orientarse en la dirección de la región miocárdica en la que se retrasa la despolarización (fig.210-10). Por consiguiente, cuando se produce un bloqueo de rama derecha, el vector terminal QRS se orienta hacia delante y a la derecha (rSR' en V1 y qRS en V6, en un caso típico).

El bloqueo derama izquierda altera tanto la fase precoz como la tardía de la despolarización ventricular. El vector QRS principal se dirige a la izquierda y hacia atrás. Además, en estos pacientes, se altera elpatrón de activación del tabique precoz de izquierda a derecha, de forma que la despolarización del tabique se produce de derecha a izquierda. En consecuencia, el bloqueo de rama izquierda producecomplejos anchos y predominantemente negativos (QS) en V1 y positivos (R) en V6. En casi todos los pacientes que portan un marcapasos electrónico en el ventrículo derecho se observa un patrón idéntico aldel bloqueo de rama derecha, precedido de una espiga marcada, debido al retraso relativo de la activación del ventrículo izquierdo.

Puede producirse un bloqueo de rama en diversas situaciones. Enlas personas sin afección cardíaca estructural resulta más frecuente el bloqueo de rama derecha que el de rama izquierda. El bloqueo de rama derecha aparece también en ciertas enfermedades cardíacas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloqueos De Rama
  • Bloqueos De Rama
  • BLOQUEOS DE RAMA (CARDIO)
  • BLOQUEO DE RAMA DERECHA
  • bloqueos de rama ECG
  • BLOQUEO DE RAMAS ELECTRO
  • Bloqueo De Rama
  • bloqueo de rama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS