Bloqueos Economicos

Páginas: 23 (5588 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
¿Mitología griega simple origen de la creación o cultura trascendente?
Es indudable que como seres humanos a lo largo de la historia nos hemos planteado diferentes preguntas y dudas acerca de nuestra existencia, de nuestro origen y del entorno del cual nos rodea es por eso que hemos tratado de buscar explicaciones en diferentes temas, vivimos en una época en la cual la sociedad se dejapersuadir y convencer de acuerdo a sus creencias y pareciera que ya nada es predecible. A partir de esto la mitología griega hace evidente la necesidad de abordar temas que expliquen la evolución de su propia cultura y de como el hombre en el transcurso del tiempo a tratado de hallar estas interpretaciones en diferentes aspectos desde su creación.
La mitología griega dio al hombre cierta explicacióna los fenómenos que ocurren en el universo, se entiende como el conjunto de interpretaciones que se han transmitido de generación en generación, mitos y leyendas que pertenecen a la Antigua Grecia, que tratan de sus dioses y héroes, de la naturaleza, de los orígenes, etc.
Cuyos hallazgos después de muchas décadas siguen siendo de gran relevancia ya que han ejercido una amplia influenciasobre la cultura, el arte y la literatura de nuestra sociedad, dejándonos una herencia enorme de conocimientos y sabiduría.
Pero a pesar de ello siguen surgiendo muchas dudas con respecto a todo lo ligado con la mitología como: ¿A qué se debe que el origen de la mitología griega se relacione con la naturaleza y que de muchos de los elementos terrenales se personifiquen?, Si el cristianismo es tanreal como la mitología griega, esto se debe a que ambas presentan similitudes y diferencias, pero ¿Por qué razón cuestionamos el paganismo, desde la religión cristiana suponiendo que el politeísmo fue heredado de una cultura totalmente desarrollada?, ¿Por qué el hombre siempre trata de encontrar una interpretación a su propio existencialismo?, ¿Cuál debería ser nuestro planteamiento con respectoa la existencia de seres mitológicos? ¿Qué creencia deberíamos tener?, ¿Por qué hay cierta relación o similitud entre la mitología romana y la mitología griega? ¿Qué tan importante era la belleza física para los dioses? ¿Hoy en día somos una raza superficial en relación a los cánones de belleza que presentaban la mitología? ¿Por qué los dioses se presentan tan humanizados en la cultura griega? ¿Esla mitología griega el elemento más importante para la conformación de una cultura? ¿Existen más factores que tengan más importancia en la formación de este?
La influencia genealógica de la mitología es muy compleja, ya sea porque se encuentran numerosas versiones acerca de sus narraciones con fascinantes mitos y leyendas de deidades y personajes heroicos influyentes en las sociedadesactuales que se enfocan en general a la población. Intentando que la vida sea a base de sabiduría, belleza y reflexión. La mente humana extrae de acuerdo a sus percepciones y pensamientos lo que desea saber y de ahí formar un concepto referente a lo que le causa curiosidad, y así buscar una referencia a sus raíces, una explicación a lo que nos inquieta. Porque debemos razonar y cavilar para tener unaidea acerca de lo que queremos descubrir. La mitología griega se encarga de darnos a conocer la realidad de una forma diferente, haciendo comprensible y coherente el medio cultural que solicita saber más acerca de su identidad y de fenómenos que le resultan de difícil explicación.
Es así como la mitología griega despliega una fase de desarrollo entre el mundo y el hombre. Entregándonos unaaclaración a ciertos factores que se relacionan con la naturaleza en la mayoría de los relatos mitológicos griegos, se habla sobre la creación, en donde aparece prexistente el caos concebido como un abismo sin fondo, espacio en donde andaban revueltos todos los elementos: El agua, la tierra, el fuego y el aire. El caos contenía el principio de todas las cosas, antes de que naciesen los dioses. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloqueo economico de cuba
  • Bloqueo economico eua vs cuba
  • Bloqueo Economico
  • Bloqueo económico
  • Bloqueo Economico A Cuba
  • Bloqueo económico de los turcos
  • cronologia del bloqueo economico
  • Bloqueo economico cubano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS