Bloqueos legales

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
BLOQUEOS LEGALES

1. ASPECTOS OFENSIVOS
Ataque
El resultado positivo de un encuentro no se basa solamente en impedir que el contrario no marque tantos, sino que es necesario marcarlos, porlo que la piedra de toque de la calidad de un equipo, se encuentra en el ataque.
-Contraataque: Aprovechado la ventaja de que el contrario, normalmente no ha tenido tiempo de organizar su defensa.-Bloqueo: Cualquier jugador de un equipo, lanzado a la ofensiva, puede detenerse en la posición que ocupa (excepto durante más de tres segundos en el área restringida), para que un compañero, amparadoen aquella posición y en la del jugador que le marca, pueda burlar la vigilancia de éste para crearse un bloqueo legal.
Los bloqueos: Acción realizada entre dos jugadores, de los que uno queda librede su defensa y en ventaja para recibir un pase, lanzar a canasta, botar… para ello se utiliza el cuerpo de un jugador para obstaculizar al defensa en beneficio del otro compañero. Los bloqueos puedenser directos o indirectos cuando el jugador bloqueado tiene o no la pelota. Se denomina ciego cuando el bloqueo se produce por la espalda del defensa. La continuación es el desplazamiento que hace lejugador en dirección al la canasta, después de bloquear con la intención de recibir un posible pase.
-Pantallas: Las simples no son más que "postes" de protección, realizados para proteger al jugadorque se dispone a efectuar un tiro, colocándose el que la efectúa entre este y su guardián, de frente o de espaldas al aro. Cuando interviene más de un jugador se denomina múltiple.
La cortina(baloncesto o básquetbol) es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. Se llama cortinador al jugador que hace la cortina y puede estar o no en posesión de la pelota.Para que la cortina esté dentro del campo legal, debe ser hecha dentro del campo visual normal del defensa. De no ser así, el cortinador debe mantenerse a una distancia de 90 cm aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloqueo
  • bloqueo
  • Bloqueo
  • bloqueo
  • Bloqueo
  • bloqueo
  • bloqueo.
  • Maniobras y bloqueos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS