Bloques Comerciales 6

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015



Bloques Comerciales

En Norteamérica la NAFTA (Tratado de Libre Comercio de Norteamérica)
Este bloque nació de un acuerdo de cooperación regional entre los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México, principalmente con el objetivo de crear una zona de libre comercio.

MERCOSUR – Mercado Común del Sur
De la misma forma que el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, la agrupaciónMERCOSUR supone un acuerdo de cooperación económica y comercial entre varios países sudamericanos. Fue creado en 1991 y actualmente los miembros son Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Paraguay.

AU – Unión Africana
Este bloque de países no nace como un acuerdo de cooperación comercial y económica, como NAFTA o MERCOSUR, sino como un intento de unir políticamente a todos los estados deÁfrica para organizarse e implicarse en el desarrollo del continente.

ASEAN – Asociación de los países del Sudeste Asiático
Inicialmente formado por Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia en 1967, más adelante se han ido sumando Birmania, Camboya, Laos, Vietnam y Brunei. El objetivo del grupo es acelerar el crecimiento económico y el desarrollo social de la región, asegurando la pazy la estabilidad.

CEI – Comunidad de Estados Independientes
Es un bloque en continua y progresiva fragmentación, ya que Estonia, Letonia y Lituania son miembros de la Unión Europea, Turkmenistán abandonó la organización en 2005 y Georgia se retiró en 2009. Desde entonces la CEI es un bloque regional euroasiático que trabaja para la cooperación económica, militar y política entre sus estadosmiembros

OTAN – Organización del Tratado del Atlántico Norte






Comercio Internacional
Intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas

Negocios Internacionales
Abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en más de un país. Relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercioexterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.

Relaciones Internacionales
Hacen referencia a la disciplina académica que trata sobre el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del Sistema Internacional en materia política, económica, jurídica y diplomática: el papel delos Estados, el de las organizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales (ONG), y el de las empresas multinacionales.

Exportación e Importación
Tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico. Lasexportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, además, se pueden dar toda una serie de fenómenos fiscales.
La importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otropaís. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

[]A que se refiere una aduana?
Es una oficina pública gubernamental, aparte de ser una constitución fiscal, situada en puntos estratégicos, por lo general en costas, fronteras oterminales internacionales de transporte de mercancía o personas como aeropuertos o terminales ferroviales, siendo esta oficina la encargada del control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país en concreto, y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas, se podría afirmar que las aduanas fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque Comercial
  • Bloques Comerciales
  • bloque comercial
  • Bloques comerciales
  • bloques comerciales
  • Bloques comerciales
  • bloque 6
  • bloques comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS