Bloques constitutivos del pensamiento

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
LOS BLOQUES CONSTITUTIVOS DEL PENSAMIENTO
WILLIAM JAMES, con algunos experimentos demostró que los recién nacidos poseen un mundo muy estructurado de lo que se uno puede imaginar.
Lo que nos trataen el capítulo principalmente, es que cada persona percibe de distinta manera, como por ejemplo cuando vemos a una mujer u hombre un poco pasado de peso, pienso que la pareja de esa persona no la vegorda o pasada de peso en cambio otra que no es de su familia si lo ve así.
Un ejemplo muy claro o tal vez porque así lo percibo, para mí no es sano que una pareja gay adopte niños, para otros o paraellos mismos si lo es, yo puedo dar razones importantes por la cual no es sano.
Para empezar si adoptan a un pequeño es muy posible que ese niño ya tenga consigo una serie de traumas del porque suspadres lo abandonaron, entonces seria trabajar con él para hacerlo comprender y que ya no le cause dolor y sufrimiento para su desarrollo a futuro y pues encima de eso tener que acostumbrarlo a quetenga dos papas o dos mamas y que en realidad no es una familia como la que tienen sus demás compañeros, tenerlo que preparar para todas las critica tanto de sus compañeros como de adultos que seencuentren a su alrededor.
Cambiando de tema, nos dan una definición directa en la ciencia cognitiva, un concepto es un conjunto de condiciones necesarias y suficientes para ser miembro de la categoría a laque el concepto pertenece.
Como por ejemplo un triángulo para realizar un concepto, obligatoriamente debe contener en sus características, que tiene 3 lados, eso no tiene que faltar en un triángulo.El que sus tres lados tengan que ser iguales, seria contingente, o sea aunque sus lados no tengan la misma distancia, de todos modos sería un triángulo.
Según Putnam los estereotipos si están en lamente pero no representan el significado de los términos de clases naturales.
Se propusieron dos clases de teorías: las teorías basadas en redes y las teorías basadas en rasgos.
Las teorías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bloques del pensamiento creativo
  • PRIMER BLOQUE LIDERAZGO Y PENSAMIENTO ESTRATEGICO
  • bloqueando pensamientos negativos
  • constitutiva
  • Bloques
  • Bloque
  • Bloques
  • bloque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS