bloques de funcion

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
4.2 Bloques de función (FB)

Los bloques de función son bloques programables "con memoria". Dispone de un bloque de datos asignado como memoria (bloque de datos de instancia). Los parámetros quese transfieren al FB, así como las variables estáticas, se memorizan en dicho DB de instancia, mientras que las variables temporales se memorizan en la pila de datos locales. Los datos memorizados enel DB de instancia no se pierden al concluir el tratamiento del FB. Los datos memorizados en la pila de datos locales se pierden al concluir el tratamiento del FB.
Campo de aplicación
Un FB contieneun programa que se ejecuta siempre cuando el FB es llamado por otro bloque lógico. Los bloques de función simplifican la programación de funciones complejas de uso frecuente.
FBs y DBs de instanciaA cada llamada de un bloque de función que transfiere parámetros está asignado un bloque de datos de instancia. Mediante la llamada de varias instancias de un FB es posible controlar varios equiposcon un FB. Un FB para un tipo de motor puede controlar, por ejemplo, diferentes motores, utilizando datos de instancia diferentes para los diferentes motores. Los datos para cada motor (tales comonúmero de revoluciones, rampas, tiempo de funcionamiento acumulado, etc.) se pueden memorizar en uno o varios DBs de instancia. La figura siguiente muestra los parámetros formales de un FB que utiliza losparámetros actuales. Los parámetros formales están memorizados en el DB de instancia.

Variable del tipo de datos FB
Si el programa de usuario está estructurado de tal manera que en un FB se puedanllamar bloques de función ya existentes, los FBs a llamar se pueden incluir como variables estáticas del tipo de datos FB en la tabla de declaración de variables del FB invocante. Esto permite anidarlas variables y concentrar los datos en un bloque de datos de instancia (multiinstancia).
Asignación de parámetros actuales a parámetros formales
En general, en STEP 7 no es necesario asignar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 BLOQUE DE FUNCIONES LIBRO
  • NORMAS BÁSICAS DEL FUNCIONAMIENTO DEL BLOQUE QUIRÚRGICO
  • BLOQUE 4 CLASE 1 FUNCIONES REDISTRIBUTIVAS
  • Unity Pro
  • Plc En Bloques De Funcion
  • primer bloque de casos de función administrativa
  • Bloques
  • Bloque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS