Bloques de hormigón son elementos prefabricados utilizados para la construcción de muros

Páginas: 18 (4278 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015


Bloques de hormigón son elementos prefabricados utilizados para la construcción de muros, también llamados muros. Generalmente los bloques están unidos entre sí por la aplicación de mortero, una vez que se secaron, dar a toda la rigidez y estabilidad. Los morteros son generalmente mezclas de cemento y arena.

Bloques de hormigón, a su vez, están fabricados con una mezcla de cemento ypresionado agregado. Este agregado puede ser arena, grava, polvo de piedra y similares. Es común el uso de una mezcla de dos o tres tipos de agregados, mejorando así la calidad y el coste del bloque. La elección de los hogares también depende de la oferta de los bloques en las inmediaciones de la fábrica. El costo del flete es muy relevante en este caso.

Los bloques de hormigón han surgido en el siglo XXcomo un material alternativo al ladrillo de arcilla en la construcción. En Brasil, bloques de hormigón empezaron a fabricarse a finales del 50. A partir de los años 60, el consumo y la aceptación evolucionaron rápidamente, ya que representa la mejor opción en muchas situaciones. Y en otros, es la única opción, porque la producción de ladrillos de arcilla es inexistente o muy pequeñas en muchasregiones.

Actualmente hay varios tipos de bloques para varios tipos de aplicación. Estos bloques son producidos en fábricas que utilizan procesos de todo tipo, que van desde pequeñas embarcaciones presiona enormes plantas industriales totalmente automatizadas.

Mercado

No existen datos consolidados sobre bloques de producción totales en Brasil. El hallazgo más consistente es una estimación de lainstitución Bloquear Brasil - Asociación Brasileña de los bloques de hormigón que hay 1.300 fabricantes en el país.

También de acuerdo con Brasil bloque, los bloques de hormigón de mercado siguieron el fuerte crecimiento del mercado de la construcción en Brasil. La capacidad de producción de sus miembros, 46 principales fabricantes, alcanzó 56,3 millones de unidades al mes. Y teniendo en cuenta los150 fabricantes más grandes del país, la capacidad ha aumentado alrededor de un 40% de 2010 a 2012, llegó a las marcas de 92 millones de unidades y 2,7 ​​millones de m2 de suelo con enclavamiento por mes.


Este gran aumento de la capacidad de producción significaba que las previsiones de ventas para 2013 apuntan a una estabilidad. Algunos líderes de la industria informan incluso preocupación porla situación porque en algunos estados de la capacidad es superior a la demanda. Ambos pueden causar caída de los precios debido a la competencia entre las empresas, por lo que es difícil, y la entrada de nuevos fabricantes.

Los principales compradores de bloques de hormigón son los constructores y depósitos de materiales de construcción.

Depósitos, a su vez, venden a los pequeños contratistas,pequeños contratistas y particulares. Este mercado minorista también es explotada directamente por muchas fábricas bloques.

Una pequeña fábrica de bloque también debe centrarse en el mercado minorista, ya que le permite practicar mejores precios que los ofrecidos en las licitaciones para grandes pedidos.

La instalación de cualquier empresa debe ir precedida de estudios de mercado. Y se vuelveespecialmente importante en este caso debido a la fuerte competencia.

Si la atención se centra en la construcción de grandes, el objetivo debe ser una alta productividad, bajo costo y venta de grandes volúmenes. Esto requiere una mayor inversión.

Si la atención se centra en el mercado minorista, el desafío es encontrar un área de la ciudad que está construyendo proceso rápido, que es factibleinstalar una fábrica de bloques y que la competencia es baja y saludable.
Ubicación

El lugar ideal dependerá del tamaño y de mercado para ser explotado.

Las plantas más grandes requieren grandes superficies de regiones que permiten las instalaciones industriales. Este tipo de desarrollo genera ruido y el polvo y los impactos de tráfico con el constante movimiento de camiones de materias primas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Prefabricados Para Construccion
  • Materiales Prefabricados Para Construccion
  • Materiales para construccion de muros
  • Perfil Bloque Prefabricado Para Muro De Contencion
  • Muros Prefabricados
  • MUROS PREFABRICADOS
  • Muros prefabricados
  • Construccion De Una Plnata De Elementos Prefabricados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS