Bloques De Tierra Comprimida

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Liceo Laboratorio Emma Gamboa
Universidad De Costa Rica
Departamento de Estudios Sociales

Levantamiento Alpino( Tierras nuevas)

Profesora: Maggie Chinchilla
Integrantes:
Valeria Gutiérrez
Pablo Loaiza
Fabiola Mojica
Karina Mora
Jeremy Torres
Daniel Vega

Sección: 9-3

Moravia, 2012
Objetivo:
Nuestro objetivo va a ser explicar las generalidades y la definición dellevantamiento alpino o tierras nuevas.
Palabras Claves:
Orogénesis: es la formación o rejuvenecimiento de montañas y cordilleras causadas por la deformación compresiva de regiones más o menos extensas de litosfera continental.
Biota: se designa al conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan un área dada.
Poliploidía: se define como el fenómeno por el cual seoriginan células, tejidos u organismos con tres o más juegos completos de cromosomas de la misma o distintas especies o con dos o más genomas de especies distintas.
Fisiografía: descripción de las características físicas de a Tierra y de los fenómenos de la naturaleza que en ella se originan, en particular de las características aparentes, conspicuas o superficiales de la superficie terrestre y la vegetación.Locomoción: es el estudio para conocer como se mueven los animales.

Resumen
El levantamiento alpino o las tierras nuevas son tierras que tienen un relieve montañoso de reciente formación que se están elevando debido a que aun sigue su proceso de formación. Se formaron en la era terciaria, en los últimos cien mil años. Son producto de grandes procesos orogénicos, fenómenos tectónicos y volcánicos. Seoriginaron por una serie de plegamientos producidos por el choque de placas tectónicas denominado orogénesis alpina y además por grandes hundimientos y ascensos, abundantes erupciones volcánicas y largo proceso de erosión. Sus características son: Son las tierras más altas del mundo, sirven de barreras o pantallas que detienen los vientos y las lluvias, sirven de líneas divisorias de aguas,protegen los bosques y el nacimiento de los ríos, en medio de los sistemas montañosos se encuentran valles y llanuras, es un extenso cordón montañoso, presenta en algunas actividad volcánica ,son frecuentes los grandes montes algunos de ellos cubiertos de nieves perpetuas, crean paisajes de gran belleza aptos para la actividad turística y los deporte de montaña, se caracterizan por tener picospronunciados, que han sufrido poca erosión,se pueden presentar como formaciones con picos individuales o en grupos para formar una cordillera.
Su clima es muy variable, depende de la latitud y de la altitud. Los climas son siempre más frescos a medida que aumenta la elevación y usualmente son más húmedos que los ambientes del llano en la misma región; hay un aumento en la cobertura nubosa,especialmente a partir de los 1,000 - 2,000 metros. A mayores elevaciones, el clima es más frío pero usualmente más seco que a elevaciones medias. El clima puede ser extremadamente severo a elevaciones muy altas, con nieve e hielo permanente y muy poca vida. En la vegetación siempre hay cambios (con frecuencia en zonas discretas) a medida que se sube la montaña. En algunos casos, estas zonas pueden sersimilares (aún con las mismas especies de plantas y animales) a zonas comparables a menores elevaciones pero a mayor latitud. Por ejemplo, la zona de tundra es la más alta (alpina) así como es la que está más alejado del ecuador (ártico), y en las cimas de montañas tropicales se pueden encontrar plantas árticas. Al ascender más alto en las mayores montañas, se alcanza los límites superiores de losbosques, los árboles y de la vida vegetal, uno detrás de otro a mayores elevaciones sucesivas. Se encuentran grandes bosques de coníferas en estas tierras. La diversidad disminuye con la elevación, de la misma manera que sucede con la latitud. La sustitución altitudinal con el cambio de elevación promueve una diversidad moderada en la mayoría de las áreas montañosas. La flora y fauna en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bloque De Tierra Comprimida
  • BLOQUE DE TIERRA COMPRIMIDO
  • Bloques De Tierra Comprimida
  • Bloque De Tierra
  • Materiales De Construccion Btc (Bloque De Tierra Compactada)
  • comprimir
  • comprimir
  • comprimidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS