bloques de vidrio

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Propiedades y características.

El bloque de vidrio si bien no se considera un elemento estructural pose una gran resistencia a diversos factores los cuales lo vuelven una buena alternativa comoelemento de terminación para el interior y exterior del lugar que se quera aplicar.
A continuación mencionaremos las mas importante.

Resistencia a la compresión: Los bloques de vidrio puedengarantizar una alta resistencia a la comprensión, un requisito fundamental para proyectar con seguridad.
Según la norma DIN los valores de resistencia a la compresión de los bloques de vidrios son,en sección trasversal absoluta en el caso de ladrillos cuadrados.
El valor medio de su resistencia seria 7,5 MN/ m2, y el valor mínimo es de 6,0 MN/ m2

Resistencia a los cambios detemperatura: Con un nivel correcto de cocción elimina las tenciones residuales que pueden dar lugar a los accidente de roturas.
Las modalidades de prueba de resistencia a los cambios de temperatura han sidoefectuadas sumergiendo los bloques de vidrio en recipientes que contienen agua caliente e inmediatamente pasarlo a un segundo recipiente que contiene agua a temperatura ambiente.
El valorcertificado de variación térmica para los ladrillos de vidrio es de 30º.

Transmisión Luminosa: La transparencia es una de las características mas importante de los ladrillos de vidrio, el cual produceefectos diferentes de acuerdo a las características que este posea.
Utilizando los ladrillos de vidrio es posible conseguir diferentes valores de transmisión de luz y una definición mas o menosnítida de la imagen que se encuentre al otro lado. Esto hace posible el ahorro energético.
Las paredes de ladrillos de vidrio, tienen una elevada permeabilidad luminosa. Con penetración de la luzvertical, puede ascender en caso de ladrillos transparentes hasta el 79 %, que corresponde en este caso al acristalamiento aislante de doble vidrio en ventanas. En caso de ladrillos de cristal coloreados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaje de tabiquería de bloques de vidrio
  • Como instalar bloques de vidrio
  • MUROS CON BLOQUES DE VIDRIO
  • El Vidrio
  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS