Bloques Economicos Afric Asia

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
ASIA
 ASIA CENTRAL
OCE
La Organización de Cooperación Económica fue creada en 1985 por Turquía, Irán y Pakistán. Desde 1992, agrupa también a Afganistán y las seis repúblicas "musulmanas" de la ex URSS, es decir, Azerbaiyán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguizstán, Turkmenistán y Tayikistán.
 
 ASIA-PACIFICO
APEC (sede en Singapur)
La Cooperación Económica en Asia-Pacífico (o Asia-Pacific EconomicCooperation) nació por iniciativa de Australia en la Conferencia de Canberra de 1989. A mediados de 1998 eran miembros: Brunei, Chile, Federación de Malasia, Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia (adherentes de la ANSEA), Australia, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Papuasia-Nueva Guinea, Corea del Sur, China, Taiwán, Hong Kong.
Son países observadores desde 1997: Perú, Rusiay Vietnam
 
Comisión del Pacífico Sur (sede en Numea, Nueva Caledonia)
Creada en 1947, agrupa a los estados ribereños y las grandes potencias que ejercen allí responsabilidades (Australia, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido).
 
(continuación Asia/Asia Pacífico)
 
Foro del Pacífico Sur (sede en Suva, Islas Fidji)
Creado en 1971 por los estados ribereños (con exclusión de lasgrandes potencias), el Foro (SPF, South Pacific Forum en inglés) nació a raíz del Tratado de Rarotonga sobre la desnuclearización del Pacífico Sur y del Ecuador. Francia ha sido readmitida como miembro asociado el 3 de septiembre de 1996 (había sido expulsada en septiembre de 1995 a raíz de la reanudación de sus pruebas nucleares.
 
ANSEA (sede en Yakarta, Indonesia)
La Asociación de Naciones delSudeste Asiático (o ASEAN, Association of South East Asian Nations, en inglés) fue creada en 1967. A mediados de 1997 eran miembros: Brunei, Indonesia, Filipinas, Federación de Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam (desde julio de 1995).
Laos y Myanmar (Birmania) se han adherido en julio de 1997.
Camboya y Papuasia-Nueva Guinea son miembros observadores, mientras que Corea del Sur posee un estatutoespecial.
 
ANZUS
Pacto militar firmado en 1951 entre Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda
 
FRA
El Foro Regional de la ANSEA (o ARF, Asian Regional Forum en inglés) reúne desde 1994 a los nueve países ANSEA, más Australia, Camboya, Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Nueva Zelanda, Taiwán, China, India, Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea para tratar de las cuestiones de seguridad en la zonadel Pacífico.
 
SAARC (sede en Katmandú, Nepal)
La Asociación de Asia del Sur para la Cooperación Regional (o South Asian Association for Regional Cooperation en inglés) se fundó en 1985. Son sus miembros: Bangladesh, Bhután, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.
 
 ASIA - ORIENTE MEDIO
 
Liga Árabe (sede en El Cairo)
 
Fundada en 1945 en El Cairo por Arabia Saudita, Egipto, Irak, Líbano,Siria, Trasjordania y Yemen. Actualmente agrupa a 22 miembros.
 
CCG (sede en Riyad, Arabia Saudita)

El Consejo de Cooperación del Golfo se creó en 1981 como reacción ante la revolución iraní. Agrupa a Arabia Saudita, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar.
 


INTEGRACIONES ECONOMICAS MUNDIALES ACTUALES.
 AFRICA
 
CEA
La Comunidad Económica Africana (AEC, African EconomicCommunity), instituida por el tratado de Abuya aprobado por la OUA en 1991, ha sido relanzada en 1997 con el objeto de formar lo que será un mercado común africano
 
CEAO (sede en Uagadugú, Burkina Faso)
La Comunidad Económica de Africa Occidental se fundó en 1973, como sucesora de la Unión Aduanera de los Estados Africanos (UDEAO). A mediados de 1998 eran miembros suyos: Benín, Burkina Faso, Costadel Marfil, Malí, Mauritania, Níger y Senegal. Guinea y Togo son miembros observadores.
 
CEDEAO (sede en Lagos, Nigeria)
La Comunidad Económica de Estados del Africa Occidental, fundada en 1975, entró en funcionamiento en 1977. Miembros: Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa del Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Senegal, Sierra Leona y Togo.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques Económicos De Asia, América Y África...
  • Bloques Economicos de Africa
  • Bloques Economicos Asia
  • Los Tres Bloques Económicos De África
  • Asia Y Africa
  • bloques económicos de África
  • Asia y africa
  • Asi y africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS