Bloques economicos

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
ORDENAMIENTO FISCAL

Es el conjunto de normas jurídicas que rigen en un lugar determinado en una época concreta.
En el caso de los estadosdemocráticos, el ordenamiento jurídicoestá formado por la Constitución del Estado, que se erige como la norma suprema, por las leyes como normas emanadas del poder legislativo(en sus diversos tipos y clases), lasmanifestaciones de la potestad reglamentaria del poder ejecutivo, tales como los reglamentos, y otras regulaciones (que no enimportancia), tales como los tratados, convenciones, contratos ydisposiciones particulares.

Marco Legal

El marco legal proporciona las bases sobre las cuales lasinstituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política.En el marco legal regularmente se encuentran en un buen número de provisionesregulatorias y leyes interrelacionadas entre sí.
Su fundamento en muchos países es La Constitución comosuprema legislación, que se complementa con la legislaciónpromulgada por un parlamento o legislatura donde se incluyen leyes, códigos penales, y Regulaciones, que incluyen Códigos deConducta/Ética, dados a conocer por distintasinstancias reguladoras que guardan estrechos vínculos con la materia en cuestión.
El marco legal faculta a la autoridad correspondiente para que lleve acabo laslabores de administración de conformidad a la estructura detallada dentro de sus mismas provisiones.
En muchos países, el marco legal en materias varias ha evolucionadoen unacompleja combinación de estatutos y regulaciones legales, reglas judiciales y la práctica real. Ciertas legislaciones pueden ser de nueva creación o estar [continua]
Leer Ensayo CompletoCite este ensayo
APA
(2010, 04). Ambitos de accion ciudadana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambitos-De-Accion-Ciudadana/234829.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • los bloques economicos
  • Bloques economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS