Bloques Economicos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
LEIDY LÒPEZ
ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
VI SEMESTRE
BLOQUES ECONÒMICOS

Un bloque económico es la conformación de una asociación entre varios países de una región, el objetivo principal de estemecanismo de integración es la promoción de modelos de vinculación económica, desarrollo y liberalización económica, además, busca encontrar procedimientos para agilizar las discusiones y los acuerdosfrente a otros bloques o mecanismos multilaterales.
Estas organizaciones internacionales agrupan a conjuntos de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en el comercio internacional y engeneral en materia económica, sin perjuicio de que en la mayor parte de los casos la conformación de bloques de países tiene motivos políticos, estas formas de unión entre países se realizan a partirde la firma de tratados internacionales que pueden ser de distintos tipos, la mayoría de los bloques comerciales en la actualidad están definidos por una tendencia regionalista, mientras que lasrelaciones comerciales de carácter no regional tienden a ser bilaterales, o a darse entre bloques comerciales en formación.
Existen mecanismos de integración entre los bloques comerciales, estos puedenser:
* los mecanismos de integración económica se basan en diferentes convenios acordados entre los países para permitir un mayor grado de cooperación económica por la reducción de las barrerasatributivas y no atributivas.
En la actualidad existen los siguientes tipos de bloques económicos del mundo:
ÁREA DE ARANCELES PREFERENCIALES: se caracteriza por la reducción de aranceles entre dos omás países. esta reducción cubre apenas algunos pocos productos.

ÁREA DE LIBRE COMERCIO: se caracteriza por la reducción parcial total de aranceles entre los miembros que integran el bloque; cadapaís conserva sus aranceles externos en relación con los miembros, el libre comercio entre los países socios queda imitado a los productos que contengan pocos o ningún componente importados de afuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • los bloques economicos
  • Bloques economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS