BLOQUES ECONOMICOS

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
El Grupo de los 20 o simplemente llamados los G20 es una maligna organización compuesta por los 19 países más ricos y desarrollados del planeta mas la Unión Europea. Esta organización se reune cada año para ayudarse a fortalecer sus ingresos económicos, discutir temas que hacen mal al mundo: como el Calentamiento global, la Pobreza extrema, el Reggaetón, entre otros, así como "ayudar" a lospaíses no miembros en casos de emergencia y mantener la estabilidad financiera, así como mantener la paz y el orden en el globo.
Pero la realidad al parecer es otra, pues (según las malas lenguas) al mismo tiempo pretende (si no esque yá lo és) convertirse en el gobierno mundial, el cual tiene planeado expandir sus territorios en el mundo: Mediante el apoderarse del Petróleo por medio de mordidas yotros métodos cuestionables, así como intentar convertir a los seres humanos en zombies para mantenerlos bajo su control, con empresas creadas por ellos mismos como la Corporación Umbrella, Televisa, Nintendo, y otras cosas.

Se denomina con el numerónimo G8 a un grupo informal de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es tenido por relevante a escala global. Está conformado porRusia (temporalmente excluida por la crisis de Crimea) , Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón. Además, la Unión Europea cuenta con representación política.Suele ser definido como el “grupo de los ocho países más industrializados del mundo”. Sin embargo, y de seguirse tal criterio actualmente, debería incluir a China y Brasil (primera y séptima potencias económicasmundiales, respectivamente), siendo en la práctica un espejo de los intereses económicos y geoestratégicos de Estados Unidos y sus aliados, más Rusia, como contraparte. El G8 ha sido foco de crecientes protestas en los últimos años por sus políticas neoliberales y su tibieza ante las actuaciones estadounidenses en Irak o Afganistán, entre otras cuestiones.[1

La Asociación de Naciones del SudesteAsiático - ANSA (En inglés: Association of Southeast Asian Nations - ASEAN) es una organización regional de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967, está compuesta por 10 países miembros: Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas. Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental son Estados observadores. La habitan un total de 600 millonesde personas y el PIB conjunto es de 5,7 billones de dólares.[1]
Los principales objetivos de la ASEAN son: acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regionales. La ASEAN ha establecido un foro conjunto con Japón, y sostiene un acuerdo de cooperación con la Unión Europea (UE), y ha iniciado conversaciones para la cooperación comercial oficial con Unión EconómicaEuroasiática (UEE).[2] Su secretariado permanente se encuentra en Yakarta.


La Liga de Estados Árabes, o simplemente Liga Árabe (en árabe: جامعة الدول العربية [Yāmi`at ad-Duwal al-`Arabiyya]), es una organización que agrupa a los Estados árabes del Medio Oriente y el Magreb.
Fue fundada el 22 de marzo de 1945 por siete Estados. Su objetivo principal es:
Servir el bien común, asegurar mejores condiciones,garantizar el futuro y cumplir los deseos y expectativas de todos los países árabes.
Su diferencia con otras organizaciones como la Unión Europea es que no ha conseguido un grado importante de integración regional y que la organización no mantiene relaciones directas con los ciudadanos de sus Estados miembros. La carta fundacional de la Liga Árabe declara que coordinará asuntos económicos,incluyendo relaciones comerciales, comunicaciones, cultura y salud. La sede permanente (Secretaría General) de la Liga se encuentra en El Cairo, Egipto, salvo entre 1979-1989 que estuvo ubicada en Túnez, además cuenta con una sede administrativa localizada en El Cairo, Egipto.


El Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política, conocido como Grupo de Río, fue un mecanismo de consulta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • los bloques economicos
  • Bloques economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS