Bloques Económicos

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
BLOQUE ECONOMICO:

BLOQUE ECONOMICO Se entiende por bloque económico o integración económica un agrupamiento de dos o más países de una determinada región que tienen como objetivo promover el intercambio comercial. Asimismo, busca encontrar foros de discusión y acuerdos ante otros bloques de otras regiones


OBJETIVOS:
OBJETIVOS Los objetivos principales son la eliminación de losobstáculos al comercio y a la libre circulación de bienes, mercancías y personas; la reducción de los costos de transporte, así como la implementación de políticas comunes en distintos sectores de la economía


La integración en bloques supone privilegiar el comercio por proximidad o contigüidad física, por lo que se establecen también tarifas o aranceles externos a los países no miembros. Alestablecerse políticas comunes para distintos sectores de la actividad económica, incluso para el área educativa, se busca no sólo incrementar el comercio entre los países miembros, sino también alivianar los riesgos que generan situaciones de incertidumbre en la economía global.

. DISTINTOS BLOQUES ECONOMICOS EN EL MUNDO :

DISTINTOS BLOQUES ECONOMICOS EN EL MUNDO Unión Europea. (UE) Surgió en 1950por el ministro de asuntos exteriores francés Robert Schumann cuyo objetivo era poner bajo el control de una autoridad con recursos de Francia y de Alemania en los dominios del carbón y del acero. Cada país de la UE tiene un número determinado de votos que puede emitir cuando el consejo de ministro toma decisiones.


Su origen se remonta al año de 1960 cuando se formo la ASEAN en Tokio, lospaíses asiáticos han construido estructuras económicas demasiado tensadas hacia el crecimiento, son Japón Taiwán Singapur o Corea del Sur y se han conseguido altos niveles de renta per –cápita Su origen se remonta al año de 1960 cuando se formo la ASEAN en Tokio, los países asiáticos han construido estructuras económicas demasiado tensadas hacia el crecimiento, son Japón Taiwán Singapur o Corea delSur y se han conseguido altos niveles de renta per –cápita.

BLOQUE AFRICANO :

BLOQUE AFRICANO Es una organización fundada en 1991 por el Tratado de Abuja y dependiente de la Unión Africana, producto de la unión de los países africanos que buscan conseguir fuerza como grupo ante un mundo cambiante y movido por la economía más que por cualquier otro motivo. Sin embargo la lucha no es fácil,teniendo en cuenta la multiculturalidad y las diferencias políticas entre los distintos estados, aunque es probable que con la ayuda internacional algún día lo logren, puesto que siendo éste un continente tan diverso y rico no puede seguir en ese estado tan limitado en cuanto a su progreso y desarrollo.

BLOQUE AMERICANO :

BLOQUE AMERICANO Fue propuesto por los tres países teniendo comoantecedente el acuerdo lateral entre USA y Canadá entro en vigor desde 1989 y el ingreso de México al GATT. El TLCAN fue firmado el 8 de octubre del 1992. La UE en una primera fase creó un mercado común, sin embargo el TLCAN nunca estableció la libre circulación de trabajadores, lo que realmente pretende esta unión solo es la formación de una zona de libre comercio para la actuación de las empresas en unespacio protegido. Bloque americano Fue propuesto por los tres países teniendo como antecedente el acuerdo lateral entre USA y Canadá entro en vigor desde 1989 y el ingreso de México al GATT. El TLCAN fue firmado el 8 de octubre del 1992. La UE en una primera fase creó un mercado común, sin embargo el TLCAN nunca estableció la libre circulación de trabajadores, lo que realmente pretende estaunión solo es la formación de una zona de libre comercio para la actuación de las empresas en un espacio protegido.

MERCADO COMUN DEL SUR MERCOSUR :

MERCADO COMUN DEL SUR MERCOSUR En la década del 70 Uruguay profundizó su relacionamiento comercial con Brasil a través del Protocolo de Expansión Comercial (PEC) y con Argentina a través del Convenio Argentino Uruguayo de Cooperación Económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • los bloques economicos
  • Bloques economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS