Bloques funcionales del CPU

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
TEMA: GESTIÓN DE ARCHIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Investigar todo lo referente a los directorios de un sistema operativo.
OBJETIVO ESPECIFICO
Conocer el concepto básico de un directorio.
Indagar cuales son las operaciones que se le pueden realizar a los directorios.
Conocer los tipos de estructuras de un directorio.
MARCO TEÓRICO
DIRECTORIOS
En informática un directorio o a partir de Windows95 carpetas de archivos es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo dealmacenamiento.
En pocas palabras es un elemento que se utiliza dentro del sistema de archivos para organizar la información de forma lógica, constituyendo una jerarquía. Una carpeta puede contener, a su vez, otras carpetas o archivos y una carpeta o archivo debe estar contenida en otra carpeta llamada padre (excepto la carpeta de nivel más alto o raíz).
En el entorno gráfico de los sistemasoperativos modernos, el directorio se denomina metafóricamente carpeta y de hecho se representa con un icono con esta figura. Esta imagen se asocia con el ambiente administrativo de cualquier oficina, donde la carpeta de cartón encierra las hojas de papel (representando a los archivos de datos) de un expediente.
En DOS y sus sucesores Windows y OS/2, la sintaxis de una ruta (o path en inglés), indicauna jerarquía de directorios, donde el primer elemento puede ser bien la letra indicativa de cualquier Unidad Lógica (disco) en el sistema, o la barra invertida o backslash (\), designando al "directorio raíz" de la unidad lógica actual. Si la ruta comienza directamente en el nombre de un directorio es una ruta relativa desde el directorio de trabajo actual Por ejemplo, en la ruta "C:\AB\AGENDA","C:" es la unidad lógica (el disco), "AB" un directorio y "AGENDA" un subdirectorio o un archivo. "AB\AGENDA" podría designar el mismo elemento si el directorio actual es "C:\".
En los sistemas operativos de tipo UNIX, el directorio se organiza a partir del directorio Directorio raíz "/", el cual contiene archivos y otros directorios. Esos directorios pueden contener archivos y directorios y asísucesivamente. Esto puede organizarse por el sistema en una estructura llamada árbol, como la que se muestra en este diagrama:











Explicación: El directorio / ó root contiene tres directorios (bin, home y etc)
Con este modelo, que dio origen a la organización de directorios de DOS y sus sucesores Windows y OS/2 la ruta de un archivo ('path' en inglés) es el recorrido que vadesde el directorio / hasta el directorio que contiene al archivo. Por ejemplo: /home/diego/programas es la ruta al archivo segundo.pl
Archivos y directorios no pueden ser diferenciados a través del nombre, sino solo a través de las herramientas del sistema operativo, las que además muestran otras propiedades de archivos y directorios, como fecha de creación, fecha de modificación, usuarios y gruposde usuarios que tienen acceso o derechos al archivo o directorio.
Se le llama directorio-padre al directorio que contiene dentro de si otros directorios para formar una jerarquía de directorios que mantengan estructurados todos los archivos propios de un programa o destinados a un propósito específico.

OPERACIONES CON DIRECTORIOS
Los directorios tienen un papel importantísimo en los sistemasde ficheros. Un directorio contiene varias entradas, una por archivo que contiene. Cada una de esas entradas contiene información relativa al fichero. Por ejemplo el nombre y sus atributos.
Cuando se solicita la apertura de un archivo a un sistema de ficheros, éste busca ese archivo en un determinado directorio indicado en la petición hasta encontrar el nombre del archivo y luego extraen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque funcional
  • Bloques funcionales de programacion del plc.
  • Bloques Funcionales
  • Bloques Funcionales 1
  • Memoria Bloque Funcional
  • bloques funcionales
  • Bloques Funcionales
  • Bloques funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS