Bloques internacionales y el fin de la guerra fria

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
BLOQUES ECONÓMICOS REGIONALES Y EL FIN DE LA GUERRA FRIA.

ENSAYO

INTIRDUCCION:

En este apartado explicaré los conflictos que dieron origen a la guerra fría, así como la tención queconcurría por el control económico global.

El tema nos hace mención de dos escuelas de pensamientos y teorías, el Liberalismo y el Realismo y cada una de ellas tienes sus perspectivas, ya que, interpretande distinta manera la integración económica regional.

De acuerdo con el liberalismo son muchos actores en los que se encuentra(estados, las empresas transnacionales, organizaciones internacionaleslos terroristas iglesia católica los grupos étnicos etc.) busca sus intereses, independientemente del orden establecido que intervienen en supervivencia internacional, y aunque la cooperación esinevitable, cada representante o actor persigue sus objetivos absolutos ya que opera en un mundo de operaciones mixtas y no en un mundo de suma cero (implica que si un país aumenta su capital económico osimbólico otro país disminuirá en el suyo).

Según el liberalismo el mundo era interdependiente esto es que era mutuamente responsable económicamente, esto empujaba el interés de los actoreseconómicos para buscar mayores niveles de cooperación internacional pero la condición de los mecanismos internacionales resulta altamente costosa.

Cabe resaltar que la cooperación que existía era por mediode políticas y se utilizaban como una protección de un país con el otro ya que ambos países tenían la intención de cooperar mas no de ayudase mutuamente (“dilema del prisionero”). Como por ejemplo enel comercio internacional la implantación de aranceles. Más sin embargo si no existe una cooperación mutua todos los actores saldrían perjudicados.

Los ideales realistas explican que el estado esel actor en el sistema económico mundial

Para halar del fin de la guerra fría debe haber un principio de la misma, la cual explicare a continuación.

Durante la segunda guerra mundial se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque Occidental en La Guerra Fría
  • El fin de la guerra fría
  • FIN DE LA GUERRA FRIA
  • El fin de la guerra fria
  • Fin de la guerra fria
  • Fin de la guerra fria
  • Hacia el fin de la guerra fria
  • Fin de la Guerra Fría ens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS