Bloques polìticos de la primera guerra mundial

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Radical
La radicalidad en el área política se refiere a cualquier postura política que en su práctica intente a la consecuencia lógica de sus premisas, o que sus propuestas pretendanun cambio profundo de las estructuras sociales o políticas vigentes.
Un ejemplo de radicalidad sería el rechazo al maltrato de la mujer. Eslóganes como "Contra el maltrato a las mujeres,tolerancia 0" sugieren la idea radical de que no hay ningún maltrato aceptable contra la mujer.
Tratado de córdoba
Los Tratados de Córdoba son un documento en los que se reconoce laindependencia de México, firmado en la ciudad de Córdoba, Veracruz el 24 de agosto de 1821, por Agustín de Iturbide, (comandante del Ejército Trigarante) y por Juan de O'Donojú (jefepolítico superior de Nueva España) pero que no contaba con poderes ni autorización. El texto está compuesto por diecisiete artículos que representan una extensión al Plan de Iguala.[1] Dichoacuerdo fue rechazado por el gobierno de España.
En dicho tratado se reconoce a México como un imperio independiente de la Monarquía española. El imperio mexicano se reconocía como"Monárquico, constitucional y moderado". En primer término la corona independiente mexicana se ofrecía a la familia de Borbónu otro individuo de casa reinante que determinara el congreso; encaso de que ninguno de éstos aceptase la corona del Imperio mexicano, las cortes imperiales designarían al nuevo monarca mexicano, sin especificar si debía pertenecer a alguna casareinante europea o si podía nombrarse a cualquier mexicano.
Esta última frase no había sido contemplada en el Plan de Iguala, fue convenientemente adicionada por Iturbide para dejar abiertala oportunidad de adjudicarse el trono. Por otra parte, Juan O'Donojú en su carácter de jefe político superior no estaba facultado para firmar el documento, pero accedió a firmarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Políticas En La Primera Guerra Mundial
  • Transformaciones Politicas En Europa Antes De La Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias sociales, económicas y políticas de la primera guerra mundial
  • La primera guerra mundial causas politicas econimocas y sociales
  • Impacto de la primera guerra mundial en la política fiscal colombiana
  • Consecuencias Politicas y Economicas de la Primera Guerra Mundial
  • Ensayo: participacion de los bloques en la primera guerra mundial triple alianza y triple entente
  • Primera Guerra Mundial Primero Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS