BLOQUES F Sica II 1

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
EL PROGRAMA DE FÍSICA II, ESTÁ CONFORMADO POR TRES BLOQUES:

Bloque I: EXPLICAS EL COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS:

El bloque I inicia con el estudio de dos grandes grupos en que se divide laMECÁNICA DE LOS FLUIDOS, la Hidrostática y la Hidrodinámica. En el primero se analizan las PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS FLUIDOS como son la capilaridad, la tensión superficial, la presión, la densidad,etc., así como los PRINCIPIOS de Pascal y de Arquímedes. Mientras que el segundo es un análisis de LA CONSERVACIÓN DE LA MASA Y LA ENERGÍA EN LOS FLUIDOS EN MOVIMIENTO, que permite comprender elprincipio de Bernoulli y sus aplicaciones en situaciones de la vida cotidiana y comprensión del funcionamiento de instrumentos tecnológicos basados en este principio.

Bloque II: IDENTIFICAS DIFERENCIASENTRE CALOR Y TEMPERATURA:

En el bloque II se introducirá la DIFERENCIA entre temperatura y calor, para luego presentar las escalas termométricas. De la misma manera se discutirá el EFECTO DE LATEMPERATURA SOBRE LA MATERIA, enfatizando en las dilataciones térmicas: lineal, superficial y cúbica. Se incluirá un apartado sobre los MECANISMOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR (conducción, convección yradiación) al final se analizarán las LEYES DE LA TERMODINÁMICA y como, a partir de ellas, se caracterizan los procesos térmicos que involucran gases ideales.

Bloque III: COMPRENDE LAS LEYES DE LAELECTRICIDAD Y RELACIONA ESTA CON EL MAGNETISMO

El bloque III presenta un análisis de las eléctricas PROPIEDADES DE LAS CARGAS y LA LEY FUNDAMENTAL DE LA ELECTROSTÁTICA (Ley de Coulomb) que existe entreellas, como parte del inicio del estudio de los FENÓMENOS ELÉCTRICOS. Los fundamentos de la ELECTRODINÁMICA son descritos a través de las leyes de Ohm, Watt y Joule y su APLICACIÓN EN LA COMPRENSIÓN DELCOMPORTAMIENTO DE LA ELECTRICIDAD EN CIRCUITOS con resistencias colocadas en serie y en paralelo.
En magnetismo primeramente se describen LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS IMANES Y LAS PROPIEDADES DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 3 F SICA II
  • F sica II
  • F Sica II
  • Problemario F sica II
  • F Sica II
  • F sica II
  • F Sica 1
  • LAB 1 F SICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS