bloques

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Algunos de los principales bloques económicos mundiales son:
 
El NAFTA
Es uno de los bloques económicos más distinguidos a nivel mundial, que surgió como afianzamiento de los lazos amistosos detres países vecinos. Este acuerdo entró en vigencia en el año 1994, y relaciona a los tres países:
Estados Unidos
Mexico
Canadá , es decir, Norteamérica en su totalidad.
Las negociaciones para elTratado comienzan en el año 1990 con México y Estados Unidos, que compartían el propósito de pactar el libre comercio. Posteriormente en el mismo año Canadá mostró interés en formar parte de lo queluego sería el NAFTA. Termina por concretarse en 1994, desde entonces vigente, teniendo como objetivos principalmente la fluidez y la transparencia en las operaciones comerciales, buscando quitarobstáculos e igualar las capacidades para negociar, buscando un comercio ecuánime con beneficios equitativos.

MERCOSUR 
Es el Mercado común de América del Sur. Esta agrupación regional está formada porArgentina; Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay. En marzo de 1991 en Paraguay se firma el “Tratado de Asunción” que constituyó un mercado común entre estos países. Bolivia y Chile son también sociosde este acuerdo.
La realidad del Mercosur
Muchos de los "propósitos" del proceso de integración no se han logrado en la práctica. Por eso, a pesar del nombre "Mercado Común del Sur", el Mercosur noes un mercado común. Se trata, en verdad, de una zona de libre comercio, o, si se quiere, de una unión aduanera imperfecta o incompleta. Esto se debe a varias circunstancias:
La liberalización delcomercio intrazonal en el Mercosur aún no es plena (por ejemplo, los sectores azucarero y automotor están exceptuados del arancel cero intrazonal).




La Unión Europea 
En 1993 varios paíseseuropeos firman el Tratado de Maastrich que creó la Unión Europea, esta organización económica, social y política está integrada por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque
  • Bloques
  • bloque
  • Bloques
  • bloques
  • bloques
  • bloques
  • bloques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS