Blow Up

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
SOBRE “BLOW UP”

El título en inglés Blow Up significa la explosión de una burbuja, aunque se entiende en la jerga fotográfica como una gran ampliación durante el revelado de unafoto, y alude al proceso que el fotógrafo lleva a cabo en su laboratorio para tratar de desentrañar esta historia en la que, sin quererlo, se encuentra inmerso..
Es una películaitaliano-británica de 1966, conocida en España e Hispanoamérica como "Deseo de una mañana de verano" dirigida por Michelangelo Antonioni.
La película está basada en un relato de JulioCortázar “Las babas del diablo”.
Julio Cortázar aparece en la película en una de las fotografías como cameo, es decir, una aparición de él sin que cobre por ello o sin créditos.Posteriormente al estreno de la película, el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma. El personaje principal está inspirado en unfotógrafo real, Sergio Larraín.

En mi opinión es una película que se acerca a la vida real. El protagonista está obsesionado con su trabajo como fotógrafo y tiene un aire de superioridadal ser reconocido por la sociedad como buen fotógrafo, pero a lo largo de la película se inmiscuye en un crimen que le hace ver las cosas de otra manera.
Esta película al tenerpoco diálogo hay que estar atento a cada detalle visual, todos son importantes y ahí está la clave de más o menos entender o enterarse de la película. No es un formato de películacomún, ni estamos acostumbrados a este tipo, pero sí te tiene expectante sobre lo que pueda pasar continuamente.
El final de la película te deja puertas abiertas para crear finalesalternativos según lo que creas que pasaría, no lo veo como un final cerrado que te de la solución a la trama de la película.

Rocío González Gómez
1.º Comunicación Audiovisual
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blow Up
  • Blow up
  • Blow Up
  • Blow up
  • Reflexión sobre "blow up"
  • Ensayo película blow up
  • Análisis de película "Blow up"
  • Blow Up y Las Babas Del Diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS