blsbñsnbñs

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
COMPETENCIA ORGANIZAR EVENTOS DE ACUERDO AL PORTAFOLIO DE SERVICIOS Y PLAN DE MERCADO














INSTRUCTOR
ANA MILENA LUENGAS






















CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS ¨SENA¨
TECNÓLOGO ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Ficha: 583498 Fines de semana
Regional Distrito Capital
10/05/14

COMPETENCIA ORGANIZAR EVENTOS DE ACUERDO ALPORTAFOLIO DE SERVICIOS Y PLAN DE MERCADO


















Por
NATHALY JAIMES ENCISO




















CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS “SENA”
TECNÓLOGO ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Ficha 583498 Fines de Semana
Regional Distrito Capital
10/05/14
El siguiente taller está programado para desarrollarse de manera individual


1) Conlas siguientes palabras escriba 2 párrafos relacionados con la etiqueta y el protocolo

Copa Globo, Copa Caña, Copa Margarita, Whiskey, Tenedor, Cuchara, Cuchillo, Flauta, Mezclas, vestir, comportamiento y cubiertos.

La etiqueta y protocolo es importantes que lo tengamos en cuenta en nuestra vida cotidiana y en la sociedad, y por esta razón debemos tener y hacer un buen uso de cada una deestos reglas, También es bien que usemos este conjunto de comportamientos para causar una buena impresión a las personas con quienes convivimos y las que están a nuestros alrededor. Es importante saber que si nos invitaron a un evento para dar buena impresión hay que escoger que tipo de vestuario para que vaya de acuerdo con la temática del evento.

En el momento de que nos encontremos en lamesa debemos hacer uso correcto de las diferentes tipos de copas como lo es la copa globo que es utilizada para vinos o a veces también se usa para el agua pero hay que tener en cuenta que no se puede servir a menos de la mitad de la copa, otra clase de copa es la copa caña que sirve para servir aguardiente o tequila, la copa margarita ya que su forma es de base me diana tallo mediano y sirvesolo para cocteles como es la margarita, debemos tener en cuenta que en cualquier evento también el veremos varios tipos de licor como es el whiskey, vinos secos y oscuros. También en la mesa debemos tener en cuenta que hay cubiertos como son la cuchara y los cuchillos que se encuentran en la parte derecha de cada persona y los tenedores a lado izquierdo.

Consulte en la biblioteca

2)Consulte libro de la etiqueta y las buenas costumbres que se encuentra en la biblioteca del centro de hotelería. La página 15 a la 19 y responda las siguientes preguntas:

Según el libro:

a. ¿Que se considera una situación embarazosa?

Se considera una situación embarazosa cuando se presentan a dos personas y por un momento se olvida el nombre de una persona.

b. Ha vivido una situaciónembarazosa ¿Cuál? y ¿Dónde?

c. ¿Cuál es la importancia que tiene el saludo en las relaciones sociales?

Es importante saludar o el saludo en relaciones sociales porque es un es un acto simple el cual es muy recurrente nuestras relaciones ya sean interpersonales.
Saludar muestra la educación que fue dada por la familia, es un buen acto para iniciar una relación de cualquier tipo.d. ¿Por qué? es importante sonreír

Para mi es importante sonreír ya que con una sonrisa puedes trasmitir lo que en un momento estas sintiendo y creo que es saludable porque si sonríes desechas al máximo el estrés

3) Observe el video en la plataforma y mencione cuales son los aspectos más importantes de la catacion de vinos y cuál es la diferencia más importante a tener en cuenta entrelas clases de vinos.

Una cata de vinos consiste en analizar las sensaciones que éste nos produce al degustarlo. Algo que a veces parece reservado para expertos sumilleres e iniciados en la materia.

Análisis visual: el color, la transparencia, brillo, intensidad, matices del pigmento y formación de burbujas.
Análisis de los aromas: frutales, florales, herbáceos, tostados y especiados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS