Blue is the warmest color

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Basada en la novela gráfica francesa La Vie d'Adèle: Chapitres 1 & 2, de Julie Maroh, Blue is the Warmest Colour (La Vida de Adele para los países de habla hispana) se ha convertido en una de lasgrandes sorpresas del pasado 2013, recogiendo actualmente sus frutos en numerosas galas de premios (como su nominación al Globo de Oro como Mejor Película Extranjera), y cuyo pistoletazo de salida fue elpasado mayo tras ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Dirigida por el realizador tunecino-francés Abdellatif Kechiche, Blue is the Warmest Color (El Azul es el Color más Cálido) narra lahistoria de Adèle (Adèle Exarchopoulos), una joven estudiante de literatura de 15 años que aspira a convertirse en maestra. Adèle lleva una vida aparentemente normal, tiene un grupo de amigas, vuelveloca al chico guapo del instituto y su vida familiar es bastante notable. Tras este disfraz, los hechos la llevan a confesar en cierto momento que "le falta algo", una sensación palpable en sumirada, perdida, apática, desolada.

Tras una noche en un club de ambiente, conocerá a Emma (Lea Seydoux), una estudiante de Bellas Artes mayor que ella y declarada abiertamente lesbiana. Culta eindependiente, Emma atrae a Adèle a un mundo más abierto, desencadenando un torbellino de sexo, reivindicación y ante todo, amor, con todo lo que ello conlleva, incluida la opinión social, los celos yespecialmente el placer.
La película, basada en una novela gráfica de Julie Maroh, se desvincula de su base editorial en la concepción amorosa, pues mientras Maroh percibe la duda y tortura como parte delamor, Kechiche añade la diferencia cultural como un factor que puede llegar a desequilibrar la pareja. Y es que la película esconde numerosos mensajes e interpretaciones para aquellos que la observendetenidamente, a pesar de su (algo excesiva) duración de tres horas.

La película es, por encima de todo, una historia sencilla y cruda, donde prima el disfrute del placer, el dolor y la duda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blue is the colour
  • The Love Is The Devil
  • The sky is the limits
  • romeo y the is the end
  • The Blue Whale
  • THE THIN BLUE LINE
  • The blue rainbow
  • P2p is the driver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS