Blue ocean strategy: lg

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
INDICE

1. Introducción 2

2. Breve descripción de la empresa a mejorar 3

3. Definir la estrategia a utilizar 4

4. Explorar los 4 puntos de la estrategia del Océano azul (Eliminate – Reduce – Raise - Create) 7

5. Construcción del lienzo estratégico 8

6. Conclusiones 9

Gerencia Empresarial
Trabajo Final
“Blue Ocean Strategy” (BOS)

1. IntroducciónEl presente trabajo tiene como fin, la aplicación de distintas teorías aprendidas en clase, una de ellas el “Blue Ocean Strategy” (BOS) o la Estrategia del Océano Azul.
Dicha estrategia será utilizada para implementarla en una industria u organización que se vea afectada por factores externos a ella, como el contrabando.

Para este efecto el presente se divide en dos partes:

La primera,donde se identificará los nuevos aspectos que se utilizaran a esta empresa, para posteriormente implementar directamente la estrategia del BOS a esta organización. De esta manera finalmente se creara un espacio sin competencia en el mercado, generando y captando demanda nueva, rompiendo la barrera del valor y el coste, y a la vez diferenciándonos del mercado mediante la diversificación del público alque se dirigen.

Es así que identificamos la empresa “LG” que se caracteriza por venta de electrodomésticos, que al igual que muchas otras empresas bolivianas, atraviesa por un gran bajón tanto en sus ventas como en otros factores, debido a que sus competidores

directos, que en su gran mayoría, adquieren sus productos de contrabando lo cual afecta claramente en este mercado.
2. Brevedescripción de la empresa a mejorar
La historia de LG Electronics siempre ha estado rodeada del deseo de la compañía de crear una vida mejor y más feliz.
LG Electronics se estableció en 1958 y, desde entonces, lideró el camino hacia la era digital avanzada, gracias a los conocimientos tecnológicos adquiridos mediante la fabricación de numerosos electrodomésticos, como radios y televisores. LGElectronics presentó muchos productos nuevos, aplicó nuevas tecnologías como los dispositivos móviles y los TV digitales en el siglo XXI y continúa reafirmando su posición como una compañía mundial.
“Fundada en 1958, hemos liderado la forma de acercar a nuestros consumidores los productos digitales avanzados y las tecnologías aplicadas. Comprometidos con la innovación y el uso de políticasempresariales positivas, tenemos como objetivo convertirnos en el líder mundial en tecnologías digitales avanzadas”.
LG Electronics es una compañía que se esfuerza en la innovación. Sus productos y tecnologías mejoran la calidad de vida y presentan a sus clientes un mundo totalmente nuevo con diseños creativos.
La empresa esta decidida a encontrar nuevos métodos para mejorar y facilitar su vida, através del uso de interfaces más sencillas, diseños elegantes y tecnología inteligente de vanguardia.
3. Definir la estrategia a utilizar

Tras haber identificado a que se dedica “LG Electronics” en el punto anterior, detectamos que no existirá un producto o un proceso a mejorar, se mejorara ante todo el servicio y la atención al cliente tal y como la misma empresa menciona:
“Estamosdecididos a encontrar nuevos métodos para mejorar y facilitar su vida, a través del uso de interfaces más sencillas”,
Por el cual tomaremos en cuenta varios factores que actualmente el mercado boliviano, en el caso de los electrodomésticos, no se han tomado en cuenta, estos factores ya estudiados con claridad y que son factibles en este caso, son los siguientes:
* Factura: Aunque ya la misma empresacuenta con proporcionar una factura por cada compra, cabe destacar que la factura no sólo es un documento que tenga valor a efectos fiscales, sino que puede resultar de vital importancia en el supuesto de que surja cualquier litigio en relación con la operación comercial ya que, a excepción de aquellos supuestos en que el contrato se redacte expresamente por escrito, la factura suele ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocean blue strategy
  • 5 Fuerzas de porter vs blue ocean strategy
  • Blue Ocean Strategy
  • Blue Ocean Strategy
  • Blue ocean strategy
  • Blue ocean strategy
  • Blue ocean strategy
  • Blue Ocean Strategy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS