Bluetooth

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2009
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO

BLUETOOTH

Índice

1. Tema

2. Objetivo de la Investigación

3. Planteamiento del Problema

4. Justificación

5. Marco Teórico

6. El bluetooth

6.1 Definición

6.2 Descripción

6.3 Historia

7. Funcionamiento del bluetooth7.1 Arquitectura del hardware

7.2 Arquitectura del software

1. Tema:

Bluetooth (Diente Azul)

Distancia de transferencia

2. Objetivo

Investigar qué impacto tiene el bluetooth en la comunidad de ESCOM

3. Planteamiento del problema

¿Qué uso le da la comunidad de ESCOM a la aplicación del Bluetooth?

4. Justificación del tema

La siguienteinvestigación se realizara para saber que aplicaciones le puede dar la comunidad de ESCOM al uso del Bluetooth, en que dispositivos utilizan el bluetooth, así como que beneficios obtienen el mismo.

5.Marco teórico
Introducción:
"BlueTooth" proviene de la palabra de origen Escandinavo Blåtand derivada de "blå", que significa piel oscura, y la palabra "tand" que significa gran hombre.Posteriormente Blåtand se tradujo en inglés como "Bluetooth".
La tecnología inalámbrica Bluetooth es un sistema de comunicaciones de corto alcance, cuyo objetivo es eliminar los cables en las conexiones entre dispositivos electrónicos, tanto portátiles como fijos, manteniendo altos niveles de seguridad. Las características principales de esta tecnología Bluetooth son su fiabilidad, bajo consumo y mínimocoste. La especificación Bluetooth establece una organización uniforme para que un amplio abanico de dispositivos pueda conectarse y comunicarse entre sí.

Antecedentes/Historia:
En 1994 Ericsson inició un estudio para investigar la viabilidad de una interface vía radio, de bajo coste y bajo consumo, para la interconexión entre teléfonos móviles y otros accesorios con la intención de eliminar cablesentre dispositivos. El estudio partía de un largo proyecto que investigaba sobre unos multicomunicadores conectados a una red celular, hasta que se llegó a un enlace de radio de corto alcance, llamado MC link. Conforme éste proyecto avanzaba se fue viendo claro que éste tipo de enlace podía ser utilizado ampliamente en un gran número de aplicaciones, ya que tenia como principal virtud el que sebasaba en un chip de radio relativamente económico.
A comienzos de 1997, según avanzaba el proyecto MC link, Ericsson fue despertando el interés de otros fabricantes de equipos portátiles. Pronto se vio claramente que para que el sistema tuviera éxito, un gran número de equipos deberían estar equipados con ésta tecnología. Esto fue lo que originó a principios de 1998, la creación de un grupo deinterés especial (SIG), formado por 5 promotores que fueron: Ericsson, Nokia, IBM, Toshiba e Intel.
La idea era lograr un conjunto adecuado de áreas de negocio, dos líderes del mercado de las telecomunicaciones, dos líderes del mercado de los PCS portátiles y un líder de la fabricación de chips. El propósito principal del consorcio fue y es, el establecer un estándar para la interface aérea juntocon su software de control, con el fin de asegurar la interoperatibilidad de los equipos entre los diversos fabricantes.

Funcionamiento:

Bluetooth es un estándar de comunicación inalámbrico, diseñado para interconectar periféricos tan distintos como ordenadores, impresoras, teléfonos móviles y PDAs, de una forma sencilla y rápida. Aunque este estándar tiene ya bastantes años a sus espaldas,no ha conseguido todavía su despegue debido a desafortunados problemas de compatibilidad entre periféricos de distintos fabricantes. Sin embargo, la reciente aparición de un conjunto de teclado/ratón inalámbricos de Microsoft, usando el protocolo BlueTooth, puede significar el despegue definitivo de esta tecnología.
Los sistemas BlueTooth trabajan en un rango de frecuencias comprendido entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS