Bluetooth

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Bluetooth
Es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlaceinalámbrico en los 2,4 GHz.
 Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:
* Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
* Eliminar cables y conectores entreéstos.
* Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.
Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan estatecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDA (Asistente Digital Personal), teléfonos móviles, computadoras portátiles, ordenadores personales impresoras o cámaras digitales.

Usos y Aplicaciones:
Se denomina Bluetooth al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo,cercanos entre sí y basados en transceptores de bajo costo.
Gracias a este protocolo, los dispositivos que lo implementan pueden comunicarse entre ellos cuando seencuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si lapotencia de transmisión lo permite. Estos dispositivos se clasifican como "Clase 1", "Clase 2" o "Clase 3" en referencia a su potencia de transmisión, siendo totalmente compatibles los dispositivos deuna clase con los de las otras.

¿De qué se compone el dispositivo Bluetooth?
Fundamentalmente, de dos partes muy importantes: en primer lugar, un dispositivo de radio (encargado de transmitir ymodular la señal), y el controlador digital (compuesto por un procesador de señales digitales, una CPU y de los diferentes interfaces con el dispositivo anfitrión).

¿Quién inventó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS