Bluntslide

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
El esqueleto en las aves es muy liviano, tanto que se ha calculado que pesa menos que todas sus plumas juntas, además es muy resistente. Estas propiedades (ligereza y resistencia) se deben a que loshuesos son huecos y porosos, lo que se ha llamado huesos neumáticos. Esto les permite que, al ser en su mayor parte aire, sean muy ligeros y favorezcan la tarea de volar. Sin embargo, para evitar quese fracturen durante los esfuerzos que hacen las aves durante el vuelo, necesitan ser reforzados de alguna manera. Para solucionar este problema existen una serie de trabéculas, que son proyeccionesdiagonales de tejido óseo en el interior de los huesos, especialmente los más largos como el húmero, que funcionan de manera similar a los tirantes de un puente, de modo que hacen la estructura másresistente.

Sistema nervioso: Presentan receptores táctiles en todo el cuerpo. El olfato está desarrollado en los mamíferos, se localiza en los orificios nasal es. El gusto radica en las papilasgustativas de la lengua y del paladar.
Los ojos son laterales, menos en primates. El oído es muy sensible, comprende el caracol con el órgano de Corti, el sáculo, el utrículo y tres canalessemicirculares.
El oído interno cumple dos funciones: acústica y equilibrio inervados por el VIII par craneal, el vestíbulo codear.
En el utrículo y el sáculo se encuentran los otolitos indicadores delequilibrio, mientras que el órgano de Corti contiene al receptor sensorial de la audición.
SUS SENTIDOS: Los ojos son sensitivos a la luz y los utilizan para orientarse en las partes de las cuevas dondepenetra bastante luz, para distinguir los obstáculos con gran efectividad.
 
Tanto en los polluelos como en los adultos, el fondo del ojo presenta un tapetum lucidum que refleja la luz de las lámparas,emitiendo un fulgor rojizo o amarillento.
 
El Olfato
 
Los órganos del olfato parecen muy pronunciados. Snow (1961) opina que el guácharo usa este sentido para localizar su alimento (las frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS