Blurizarse

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Redacción original:
1- El Capital según la economía del BLUR.
Los autores, al analizar esta herramienta clave para las teorías económicas clásicas, parte a partir de un titulo tan sugestivo comoelocuente: “La propiedad pertenece al pasado”. Nada menos que la base del viejo sistema, es puesto como un elemento que, a priori, seria parte de la “historia” de las relaciones económicas.
Comoanalizan entonces al capital, entendiendo como mencione antes, a la propiedad clásica como algo del pasado?. Lo definen y lo agiornan al paradigma de la nueva economía del BLUR.
El viejo “Capital”,compuesto por bienes tangibles, estáticos y mano de obra se transformara en uno nuevo que se materializara en tres nuevas formas: 1) CAPITAL INTELECTUAL. 2) CAPITAL HUMANO. 3) CAPITAL ESTRUCTURAL.
Y a suvez, cada uno de estas formas se verá atravesada por la autopista de 6 carriles, con la que los autores analizan el intercambio de bienes. Esto quiere decir que se nutren permanentemente del intercambioeconómico, informativo y emocional.
Que características adquiere entonces este nuevo capital BLURIZADO?. Que el mismo será un capital móvil, este no se verá afectado a un parámetro fijo en laestructura del negocio; o sea, el capital entendido como flujo y no como depósito. La utilización que se le dará entonces, los autores la definen como “just in time”. Con esto quieren decir, que laaplicación efectiva del mismo será al momento de intercambiar los agentes económicos y para esto no debemos tenerlo congelado, si no que puede generarse una tercerización de capacidades a los efectos deincorporar capitales móviles al negocio.
Otra valoración importante del capital en la economía del BLUR, se encuentra en el “capital intangible”, el cual es dentro de esta nueva concepción económica unpilar para que la empresa sea exitosa. Acá nos referimos a todo lo que valoriza nuestro “producto servicio”, fuera de su valor tangible “per se”. El cual, además, a la hora de posicionarnos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS