Bmc Medical Informatics And Decision Making

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
BMC Medical Informatics and Decision Making

A stimulus to define informatics and health information technology
Por William Hersh

A pesar del creciente interés por parte de líderes,responsables de las políticas, entre otros; la terminología de tecnología de información de salud, así como la informática biomédica y de la salud, es pobremente comprendida y ni siquiera de consenso entre losacadémicos y profesionales en el campo.

Tecnología de la información de la salud (HIT, por las siglas en inglés de Health Information Technology) ha logrado una nueva prominencia en los EstadosUnidos con la inclusión en el American Recovery and Reinvestment Act (ARRA) del 2009.

Fuera de las personas que se vieron involucradas en la creación de esta ley, existe una gran confusión en cuanto asus terminologías, por lo que se hace necesario un trabajo que ofrezca la importante distinción entre informática y tecnología de la información (IT, Information Technology).

Discusión
El primertérmino a definir es Health information technology (Health IT o HIT). Este término es usado para describir la aplicación de computadores y tecnología en establecimientos sanitarios. A veces el términoinformation and communications technology (ICT) es usado cuando el uso de HIT tiene una fuerte conexión de red o componentes de comunicación.

Otro término a definir es informatics (informática), lacual corresponde a la disciplina enfocada en la adquisición, almacenamiento, y uso de información en un establecimiento o dominio específico. En la opinión del autor, aquello que distingue informáticade ciencia de la información y ciencias de la computación es su enraizamiento en un dominio.

Probablemente, el término más comprensible es biomedical and health informatics (BMHI) O health andbiomedical informatics, el cual se refiere al campo que se encarga del “óptimo uso de la información, regularmente asistida por el uso de la tecnología, para mejorar la salud individual, el cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perception and individual decision making
  • decision proces making
  • Ensayo Decision Making
  • Decision making
  • Railway Track Quality Assessment And Related Decision Making
  • Physicians and medical specialties
  • “A framework for decision-making in integrated vector management to prevent disease” henk van den berg and...
  • informatics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS