bme y los weys

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
El índice de precios al consumidor (IPC) registró una variación de 2,93 por ciento entre junio de 2013 y mayo del 2014, es decir, los últimos 12 meses, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Para lo que va corrido del presente año, hasta mayo, se registró una variación de 2,48 por ciento en el costo de vida para los colombianos. Dicha tasa es superior en0,99 puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se registró una tasa de 1,49 por ciento.

El Dane también informó que solo en el mes de mayo el precio de los bienes y servicios que componen la canasta familiar que es adquirida por los hogares colombianos para su consumo registró una variación del 0,48 por ciento, superior en 0,20 puntos porcentuales alregistrado en el mismo mes de 2013 cuando llegó a 0,28 por ciento.

Diversión y alimentos fueron los grupos que más empujaron al alza la inflación en ese mes. El primero registró una variación de 2,27 por ciento, mientras en el segundo ese comportamiento fue de 1,18 por ciento.

"En diversión, el subgrupo con la mayor variación en los precios fue servicios de diversión, con 3,47 por ciento. Enalimentos, los subgrupos con mayores variaciones correspondieron a tubérculos y plátanos, con 11,83 por ciento; hortalizas y legumbres con 4,6 por ciento y carnes y derivados de la carne, con 1,53 por cient", informó el Dane.
El índice de precios al consumidor (IPC) registró una variación de 2,93 por ciento entre junio de 2013 y mayo del 2014, es decir, los últimos 12 meses, según informó elDepartamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Para lo que va corrido del presente año, hasta mayo, se registró una variación de 2,48 por ciento en el costo de vida para los colombianos. Dicha tasa es superior en 0,99 puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se registró una tasa de 1,49 por ciento.

El Dane también informó que solo en el mes de mayoel precio de los bienes y servicios que componen la canasta familiar que es adquirida por los hogares colombianos para su consumo registró una variación del 0,48 por ciento, superior en 0,20 puntos porcentuales al registrado en el mismo mes de 2013 cuando llegó a 0,28 por ciento.

Diversión y alimentos fueron los grupos que más empujaron al alza la inflación en ese mes. El primero registró unavariación de 2,27 por ciento, mientras en el segundo ese comportamiento fue de 1,18 por ciento.

"En diversión, el subgrupo con la mayor variación en los precios fue servicios de diversión, con 3,47 por ciento. En alimentos, los subgrupos con mayores variaciones correspondieron a tubérculos y plátanos, con 11,83 por ciento; hortalizas y legumbres con 4,6 por ciento y carnes y derivados de lacarne, con 1,53 por cient", informó el Dane.El índice de precios al consumidor (IPC) registró una variación de 2,93 por ciento entre junio de 2013 y mayo del 2014, es decir, los últimos 12 meses, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Para lo que va corrido del presente año, hasta mayo, se registró una variación de 2,48 por ciento en el costo de vida para loscolombianos. Dicha tasa es superior en 0,99 puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se registró una tasa de 1,49 por ciento.

El Dane también informó que solo en el mes de mayo el precio de los bienes y servicios que componen la canasta familiar que es adquirida por los hogares colombianos para su consumo registró una variación del 0,48 por ciento,superior en 0,20 puntos porcentuales al registrado en el mismo mes de 2013 cuando llegó a 0,28 por ciento.

Diversión y alimentos fueron los grupos que más empujaron al alza la inflación en ese mes. El primero registró una variación de 2,27 por ciento, mientras en el segundo ese comportamiento fue de 1,18 por ciento.

"En diversión, el subgrupo con la mayor variación en los precios fue servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo bme
  • Bme: bolsa y mercados de españa
  • Radar Bme
  • Solucionario bme!
  • hecho por BME. Derechos de BME sobre el doc
  • LIBRO BME (balance de materia y energia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS