bmjbnj

Páginas: 16 (3878 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
jki hjk hjhjhi bkkjb
hujb k

bhIntroducción:
En este trabajo se puede observar el análisis de la Obra literaria LA CELESTINA; es una obra que cuenta la historia de dos enamorados (Calisto y Melibea) que hacen posible su amorgracias a los servicios de una vieja alcahueta llamada Celestina. El tema principal, sin duda, es el amor. Su autor es Fernando de Rojas, y contiene dos versiones:La primera edición se imprimió enBurgos, por Fabrique de Basilea en 1499, y consta de dieciséis actos con el título de "Comedia de Calixto y Melibea". Hubo después varias ediciones de Toledo, Valencia y Salamanca. Entre 1502 y 1507aparecieron muchas ediciones ampliadas y con el título de "Tragicomedia de Calixto y Melibea"; ésta, de 1507 contiene cinco actos nuevos, y terminó al fin con veintiúnactos. Dado el gran éxito de la obra yla garra del personaje de la alcahueta empezó a llamársela La Celestina.
La Celestina pertenece al Renacimiento y rompe con las obras que se habían hecho en la Edad Media, ya que lo normal era que,por ejemplo, si dos jóvenes estaban enamorados acabaran casándose y en esta obra no se plantea ese tema. Esta obra supone el comienzo de “El siglo de oro” de laliteratura española.
Esta obra tienecon fines: dar a conocer la historia La Celestina, analizar si se trata de una novela moderna u obra dramática, reconocer los contrastes del contexto social, observar las diferencias entre loslenguajes, comparar las diferencias entre la película y la obra, entre otras. Introducción:
En este trabajo se puede observar el análisis de la Obra literaria LA CELESTINA; esuna obra que cuenta la historia de dos enamorados (Calisto y Melibea) que hacen posible su amorgracias a los servicios de una vieja alcahueta llamada Celestina. El tema principal, sin duda, es el amor. Su autor es Fernando de Rojas, y contiene dos versiones: La primera edición se imprimió enBurgos, por Fabrique de Basilea en 1499, y consta de dieciséis actos con el título de "Comedia de Calixto yMelibea". Hubo después varias ediciones de Toledo, Valencia y Salamanca. Entre 1502 y 1507aparecieron muchas ediciones ampliadas y con el título de "Tragicomedia de Calixto y Melibea"; ésta, de 1507 contiene cinco actos nuevos, y terminó al fin con veintiún actos. Dado el gran éxito de la obra yla garra del personaje de la alcahueta empezó a llamársela La Celestina.
La Celestina pertenece alRenacimiento y rompe con las obras que se habían hecho en la Edad Media, ya que lo normal era que,por ejemplo, si dos jóvenes estaban enamorados acabaran casándose y en esta obra no se plantea ese tema. Esta obra supone el comienzo de “El siglo de oro” de la literatura española.
Esta obra tienecon fines: dar a conocer la historia La Celestina, analizar si se trata de una novela moderna u obradramática, reconocer los contrastes del contexto social, observar las diferencias entre loslenguajes, comparar las diferencias entre la película y la obra, entre otras.Introducción:
En este trabajo se puede observar el análisis de la Obra literaria LA CELESTINA; es una obra que cuenta la historia de dos enamorados (Calisto y Melibea) que hacen posible su amorgracias a los servicios de una viejaalcahueta llamada Celestina. El tema principal, sin duda, es el amor. Su autor es Fernando de Rojas, y contiene dos versiones: La primera edición se imprimió enBurgos, por Fabrique de Basilea en 1499, y consta de dieciséis actos con el título de "Comedia de Calixto y Melibea". Hubo después varias ediciones de Toledo, Valencia y Salamanca. Entre 1502 y 1507aparecieron muchas ediciones ampliadas y con eltítulo de "Tragicomedia de Calixto y Melibea"; ésta, de 1507 contiene cinco actos nuevos, y terminó al fin con veintiún actos. Dado el gran éxito de la obra yla garra del personaje de la alcahueta empezó a llamársela La Celestina.
La Celestina pertenece al Renacimiento y rompe con las obras que se habían hecho en la Edad Media, ya que lo normal era que,por ejemplo, si dos jóvenes estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS