Bmnjbbhj Hbjkhb

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
MANAEL


ERA CENOZOICA





"LA ERA DE LA VIDA EVOLUCIONADA: Plantas con flores, mamíferos y aves"






Mamíferos y Aves: Clasificación. Era Cenozoica: TablaEstamos en la Era cenozoica, la última del Eón Fanerozoico. Esta era geológica abarca los últimos 65 millones de años y en ella el planeta adquiere el aspecto y las cualidades queconocemos. En esta era todo se prepara para el siguiente gran salto evolutivo:

LA EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA Y EL NACIMIENTO DEL HOMO SAPIENS

MAMÍFEROS Y AVES

Aunque no tan espectacular como laparición de los anfibios, los mamíferos y las aves suponen un gran salto evolutivo con respecto a los reptiles.
A nivel biológico muestran una mayor independencia de las influencias ambientales, esdecir son de sangre caliente (homeotermos).
Pero también hay otros aspectos que hacen a las aves y principalmente a los mamíferos mucho más especiales y evolucionados que las especies anteriores.Con los mamíferos y las aves nacen las cualidades espirituales y se desarrollan los sentidos interiores.

Comienza el mundo de los instintos, de las emociones y sentimientos, de la inteligencia y dela memoria. Y se abre una nueva vía evolutiva, la que comienza con los primates y continúa con los antropoides y hominoideos, hasta llegar al genero Homo.


CLASIFICACIÓN DE LOS MAMÍFEROS Y LASAVES

Los Vertebrados (Subfilo Vertebrata) en el Reino Animal.
Los vertebrados son los animales que poseen una médula espinal, o cordón nervioso, protegida por una columna vertebral. Tal columnavertebral puede ser cartilaginosa, como en las mantas marinas y los tiburones, u ósea, como en la gran mayoría de los vertebrados.

Los mamíferos ( Clase Mamalia ) en el Reino Animal.
Son animalesvertebrados al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. Se diferencian de estos, al tener pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de los mamíferos, pero no en todos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS