Bmv/ bolsa mexicana de valores

Páginas: 18 (4309 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
Introducción

En este trabajo se trata se recopilar información importante y relacionada con la Bolsa Mexicana de Valores, desde explicar que es una bolsa de valores y las empresas que cotizan en ella.

La Bolsa Mexicana de Valores, es meramente una entidad financiera y en un preámbulo introductorio, es necesario marcar que la misión de la BMV es contribuir al ahorro interno, alfinanciamiento, a la inversión productiva y la intermediación bursátil en el país, atendiendo las necesidades de empresas, emisores y gobiernos, así como de inversionistas nacionales y extranjeros. Proporcionar servicios de acceso a la infraestructura de la Bolsa que permitan el listado y negociación de valores, la difusión de información y la operación del mercado organizado de capitales, deuda y otrosactivos financieros.

A continuación se desarrolla el trabajo.

• Bolsas de Valores

Las bolsas de valores de todo el mundo son instituciones que las sociedades establecen en su propio beneficio. A ellas acuden los inversionistas como una opción para tratar de proteger y acrecentar su ahorro financiero, aportando los recursos que, a su vez, permiten, tanto a las empresas como a los gobiernos,financiar proyectos productivos y de desarrollo, que generan empleos y riqueza.

Las bolsas de valores son mercados organizados que contribuyen a que esta canalización de financiamiento se realice de manera libre, eficiente, competitiva, equitativa y transparente, atendiendo a ciertas reglas acordadas previamente por todos los participantes en el mercado.

En este sentido, la BMV ha fomentadoel desarrollo de México, ya que, junto a las instituciones del sector financiero, ha contribuido a canalizar el ahorro hacia la inversión productiva, fuente del crecimiento y del empleo en el país.

• Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores, es una Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable (Con siglas S.A.B. de C.V.), apegada a la Ley del mercado de Valores y queopera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Nota: La ley del mercado de valores, es una disposición que regula la oferta pública de valores; su intermediación; las actividades de las personas y entidades operativas que intervienen en el mercado; la estructura y operación del Registro Nacional de Valores; y los alcances de las autoridades responsables de promover eldesarrollo equilibrado del mercado y la sana competencia

La BMV concluyó con el proceso de desmutualización, convirtiéndose en una empresa cuyas acciones son susceptibles de negociarse en el mercado de valores bursátil, llevando a cabo el 13 de junio de 2008 la Oferta Pública Inicial de sus acciones representativas de su capital social.

Nota: La desmutualización es un proceso detendencia mundial, donde las Bolsas de Valores se convierten de entidades no lucrativas administradas por sus miembros, a empresas (sociedades anónimas) con fines de lucro y controladas por accionistas.

• De sus Funciones:

La Bolsa Mexicana de valores tiene por objeto el facilitar las transacciones con valores y procurar el desarrollo del mercado, fomentar su expansión y competitividad, através de las siguientes funciones:

• Establecer los locales, instalaciones y mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones entre la oferta y demanda de valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como prestar los servicios necesarios para la realización de los procesos de emisión, colocación en intercambio de los referidosvalores;

• Proporcionar, mantener a disposición del público y hacer publicaciones sobre la información relativa a los valores inscritos en la BMV y los listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la propia Bolsa, sobre sus emisores y las operaciones que en ella se realicen;

• Establecer las medidas necesarias para que las operaciones que se realicen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa mexicana de valores bmv
  • BMV Bolsa Mexicana de Valores
  • MOVIMIENTOS DE LA BOLSA DE VALORES BMV
  • La Bolsa Mexicana De Valores
  • Actividad de la bolsa mexicana de valores
  • Bolsa mexicana de valores
  • BOLSA MEXICANA DE VALORES
  • La Bolsa Mexicana De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS