bmw carros

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Sucesor del E36, dio un gran salto en cuanto a la calidad de interiores, prestaciones, motorización, acabados y líneas curvas en su carrocería. El E46 es la cuarta generación del BMW Serie 3 y supone, en su época de aparición, el primer nivel de acceso a los coches de gama premium de tipo compacto.

La primera versión en aparecer fue la berlina, a finales de abril de 1998 y sustituyó a la E36berlina del mismo año.

Como novedades iniciales, podemos contar con los nuevos motores de gasolina de 6 cilindros M52TU y de 4 cilindros M43TU. Con el motor diesel de 4 cilindros M47 se incorpora por primera vez en la marca un sistema de alimentación de inyección directa.

Todos los modelos cuentan de serie con ABS, control de tracción ASC+T, control de frenado en curva, sistema de servofrenode emergencia, distribución electrónica de fuerza de frenado y 6 airbags. El sistema de estabilidad DSC inicialmente sólo estaba disponible para la versión 328i; más adelante se puso a disposición de todos los modelos como accesorio opcional.

La caja de cambios, inicialmente fue manual de 5 velocidades. A partir del año 2003, los modelos de 6 cilindros se entregaron con caja manual de 6velocidades. Al mismo tiempo se dispuso como elemento opcional una caja automática Steptronic de 4 velocidades para los modelos de 4 cilindros y de 5 velocidades para los de 6 cilindros. Para los modelos 325Ci y 330Ci también existió la posibilidad de equipar el vehículo con un cambio manual secuencial de 5 velocidades denominado SMG.

Hacia abril de 1999 se presentó el modelo Coupé y aproximadamentesobre esa fecha también salió a escena el motor M57. Este motor fue montado inicialmente en la versión berlina, mientras y hacia octubre de 1999 también comenzó montarse en la versión Touring. Las versiones Coupé y Cabrio tuvieron que esperar este motor hasta sus versiones "facelift" (lavado de cara) del año 2003.

La versión compact comenzó a comercializarse en junio del año 2001 y laconfiguración era de 3 puertas.

En junio del año 2000 la familia del E46 fue ampliada para incluir al nuevo M3 Coupe.

El M3 llegó en configuración coupé cabrio en abril del año 2001 con una caja manual de 6 velocidades o la anteriormente mencionada transmisión manual secuencial SMG. A diferencia de su predecesor, el E46 M3 comparten muy pocas partes con el resto de la saga E46: el exterior de los dosautomóviles sólo comparten las puertas, el techo, y el tronco mientras que el M3 se distingue por las defensas más amplias de estilo "M", los faldones laterales, los espejos, las colas de escape, las tomas de aire laterales, y otros detalles. El interior del M3 fue acentuado con un volante M, asientos específicos, espejo retrovisor, y el conjunto de instrumentos.

La gran reforma recibida porel E46 (facelift) se realizó de forma escalonada: en septiembre de 2001 le tocó a la berlina y al touring, mientras que en marzo del 2003 fueron las versiones coupé y Cabrio las retocadas. De forma general, el facelift se tradujo en: rediseño de los faros, parachoques, rejillas delanteras (riñones), DSC de serie para todos los modelos y un nuevo chasis más rígido (se corrige la fijación del ejetrasero al chasis).

La versión compact, tras poco más de 3 años de producción, deja de fabricarse en diciembre de 2004 ya que no pudo alcanzar el éxito de su antecesor y pasó a ser un fracaso de ventas, siendo sustituido por la serie 1.

El resto de versiones fueron desapareciendo paulatinamente dando lugar a las nuevas versiones:

- En octubre de 2004 desaparece el compact que es sustituidopor la Serie 1.

- En marzo del 2005 aparece la nueva berlina E90

- En septiembre del 2005 lo hace el touring E91

- En septiembre del 2006 le toca al coupé E92

- En marzo del 2007 le sigue el cabrio E93

El E46 cosechó enorme éxito en todos los mercados, y ha sido continuamente valorado como el referente en su clase. El año récord para el E46 es de 2002, cuando se vendieron 561.249...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • super carro bmw
  • BMW
  • De Carro
  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS