Bmw ingenieria concurrente

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Universidad de Chile
Historia y Teoría del Diseño
Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Trabajo de investigación

Miguel Ramírez
Prof.: Rodrigo García
Ayudante: Pablo Marcham
19-10-10
Introducción

Como hemos de saber con el transcurso del tiempo hemos observado como en el diseño en las empresas ha pasado por altos y bajos respecto a empresas u organizaciones que a través desu organización se han desarrollado gracias las ingenierías que se les han empleado.
A continuación veremos en este informe un ejemplo de una empresa que a través de la organización en la ingeniería concurrente que han desarrollado, han podido llegar a donde están actualmente mostrando su forma de trabajo y su estrategia de mercado con el fin de entender mejor como han logrado ese nivel desustentabilidad.
Destacaremos ciertos aspectos con los cuales trabaja día a día, así como su organización a nivel del diseño

Desarrollo

BMW

BMW es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas. Tiene su sede principal en Munich, en el estado federal de Baviera en Alemania. La compañía fue fundada en el año 1913 como fabricante de motores de aviones. De ahí que el logotipo de BMW seala abstracción de una hélice girando ante el cielo azul. Las iniciales BMW significan Bayerische Motoren Werke, es decir, fábrica bávara de motores.

Luego en la segunda guerra mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviación, por lo que BMW comenzó a producir frenos para ferrocarriles. En 1923 la compañía se introdujo en el sector de vehículos

Esto demuestra como BMW se adaptaa través de los tiempos pasando y afrontando con claridad aquellos obstáculos que se le presentan de forma astuta y racional, como lo dice la ingeniería concurrente “la mejor manera de avanzar es pasar obstáculo por obstáculo”

Por ejemplo una de las formas en las que se sostuvo en pie fueron el estar siempre investigando sobre lo mas avanzado incluso en la antigüedad, gracias a eso no murió enla guerra como muchas otras empresas, esto debido a que vendió muchos de sus automóviles (por su excelente y potente motor patentado) al ejercito, luego involucro a la clases alta a integrarse a el lujo frente a sus automóviles pero conociendo la nueva experiencia que BMW les ofrecía, la experiencia de manejar un auto potente pero a la vez elegante.

Un aspecto formal que se reconoce en laingeniera concurrente es el hecho de establecer parámetros en la empresa con el fin de poder determinarse compromisos diarios, de esta forma se logra un avance claro y formal evitando enredos, esto lo logro la BMW a través de que contratan no solo a expertos en autos, sino que a todo tipo de profesionales, como sociólogos, diseñadores, ingenieros, estadísticos, historiadores, etc. Cada uno escontratado por la compañía siendo su trabajo el poder comprender la sociedad actual y satisfacer sus necesidades de la mejor forma sin cometer excesos de presupuestos en el menor tiempo posible.

La BMW siempre en la vanguardia:
BMW siempre ha intentado a través de distintas formas destacar en todo lo posible, puesto a que lo que mantiene una empresa a flote es el hecho de que también es reconocida enmúltiples factores, aunque sean pequeños son factores que producen una mejor apariencia como empresa.

Algunos de sus logros son:

1919
- Franz Zeno Dierner fija el primer récord mundial alcanzando 9760 metros de altura en un avión equipado con motor BMW IV.

1924
- Primer vuelo intercontinental a Persia equipado con motores BMW.

1937
- Ernst Henne logra el récord absoluto develocidad para motocicletas (279,5 km/h) récord que logró superarse recién 14 años después.Inicia su producción una fábrica especial de motores de avión en Dürrerhof, cerca de Eisenach. Se instala otra en Allach cerca de Munich para la producción a gran escala

1972
- Durante las Olimpíadas de Munich, se lanza el primer automóvil de la Serie 5. Se han montado ya los primeros prototipos de coches con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería concurrente
  • Ingenieria Concurrente
  • ingenieria concurrente
  • Ingenieria concurrente
  • INGENIERIA CONCURRENTE
  • Ingeniería Concurrente
  • Ingenieria Concurrente
  • Ingenieria Concurrente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS